Un angustiante video fue publicado por el Servicio Forestal de la India con el fin de concientizar sobre la contaminación por plástico que afecta al planeta, y cómo ha dañado a diversas especies animales. En este caso, la víctima fue una serpiente.

Si bien el hecho ocurrió en septiembre de 2017, el pasado sábado fue publicado en Twitter por una persona llamada Parveen Kaswan, quien es funcionario de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En el registro claramente se observa a una serpiente de la especie cobra luchando por expulsar un cuerpo de su interior, el cual aparentemente había ingerido como alimento. Sobre el final se ve que es una botella de plástico.

De acuerdo al relato de Kaswan, el registro fue grabado hace dos años en la ciudad de Canacona, en el distrito de Goa del Sur de India. Su objetivo es mostrar por qué se debe luchar contra el ‘littering’ (depósito de desechos plásticos en el suelo).

El funcionario comentó en la propia red social que las imágenes son angustiantes, aunque recalcó que “deben ser vistas para tomar conciencia sobre cómo la basura afecta a los animales”.

“Vea cómo plásticos de un sólo uso, como las botellas, están afectando la vida silvestre y otras especies”, comentó el trabajador.

Cabe señalar que el gran registro de la contaminación de plástico que existe en el planeta es la mancha presente en el océano Pacífico, la cual alcanzó niveles preocupantes durante 2018.

En este sentido, un estudio de Greenpeace indicó que al menos 79.000 toneladas de plásticos se encuentran flotando en su superficie, cubriendo un área de 1.6 millones de km².