El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Detroit, Estados Unidos, generó una polémica en los últimos días debido a un insólito hecho. Un grupo de ellos posó para una foto grupal con una casa en llamas de fondo. La situación fue calificada de inaceptable.

La imagen fue publicada en la página de Facebook Detroit Fire Incidents Page la noche del 31 de diciembre, pero debido a las quejas de las personas fue retirada a los pocos minutos.

Junto con el retrato estaba escrito: “¡El grupo de turno se da un momento para tomarse una selfie en Año Nuevo!”.

Según detalló el diario Washington Post, la situación fue cuestionada por las autoridades de Bomberos de Detroit, quienes anunciaron investigaciones contra los 18 efectivos que aparecieron en la fotografía.

c
Captura

Sin ir más lejos el comisario de bomberos de la ciudad, Eric Jones, sostuvo que la imagen era “de mal gusto, inapropiada y antiprofesional”, añadiendo que habrá medidas disciplinarias contra los trabajadores.

Dave Fornell, subcomisario, fue más allá e indicó que los hombres realizaron esta acción a modo de celebración del retiro del jefe del batallón, quien se había acogido a su jubilación.

“Hay muchas formas de celebrar el retiro de un profesional, pero tomarse una fotografía frente a un edificio en llamas no es una de ellas”, indicó Fornell.

“Detrás de cada incendio hay una familia o propietario devastados”, agregó.

Por lo pronto, el Cuerpo de Bomberos de Detroit informó que la llamada por incendio del inmueble fue recibida el 31 de diciembre a las 18:30 horas. El combate de las llamas se extendió por tres horas y no hubo personas lesionadas.