Una periodista estadounidense reveló el fin de semana pasado la historia de un recluso que lleva 32 años en prisión por haber robado una billetera que contenía nueve dólares (poco más de seis mil pesos).

La reportera es Beth Shelburne, actualmente en la cadena WBRC-TV News, quien hace algunos días acudió hasta una cárcel del estado de Alabama para conocer el caso de Willie Simmons (57), quien relató su historia.

En concreto, Simmons reconoció que cuando tenía 25 años hurtó este accesorio a una persona en un centro comercial, siendo capturado a los pocos metros por oficiales federales. El hombre admitió que, en ese entonces, estaba bajo los efectos de las drogas.

En ese momento, confesó, fue juzgado bajo la ley de delincuentes habituales del estado de Alabama, debido a que tenía antecedentes penales por otros hurtos que había cometido.

Lo más sorprendente vino segundos más tarde, cuando el hombre sostuvo que su juicio se extendió por apenas 25 minutos y su abogado defensor no llamó a ninguna persona para que testificara a su favor.

“El señor Simmons no negó sus delitos, y no estoy escribiendo esto para argumentar que es inocente. Ha pagado sus delitos con toda su vida adulta, desechado como si no valiera la pena la redención. Me asquea pensar en cuántas otras personas están recluidas en prisión, olvidadas”, escribió Shelburne en una columna posterior.

No obstante la historia va mucho más allá, ya que el interno reconoció que desde 2005 no ha recibido ninguna visita en la prisión, debido a que su hermana murió ese año y sus sobrinos no lo conocen personalmente.

“No he sabido nada de nadie desde entonces. A veces siento que estoy perdido en el espacio exterior”, explicó durante la entrevista.

Junto con eso, en el informe se indicó que Willie Simmons estuvo sometido a un extenso régimen para dejar atrás las adicciones del alcohol y las drogas. “He estado 18 años sobrio y no he recibido una citación disciplinaria en una década”, expresó.

El caso fue ampliamente comentado en redes sociales, donde muchas personas sostuvieron que la condena del hombre fue “excesiva”, agregando que por lo menos se le debería dar pie para una apelación.

Por el momento, Simmons sostuvo que ha realizado cinco recursos para que una corte revise su caso, pero todos han sido rechazados. Ahora queda ver qué sucederá tras la emisión de la entrevista.