Sociedad
Sábado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 14:59
Producto LEGO sugiere que ni√Īas no pueden ser cient√≠ficas y que deber√≠an cocinar: marca se disculp√≥
visitas

La marca de juguetes infantiles LEGO tuvo que salir a disculparse, luego de que se viralizara en redes sociales una captura de una revista dirigida a ni√Īas, donde se suger√≠a que las mujeres no pueden ser cient√≠ficas, sino que deber√≠an cocinar muffins para los investigadores hombres.

La revista brit√°nica, destinada a ni√Īas de 7 a 11 a√Īos, se llama LEGO Friends y all√≠ hay un c√≥mic, donde las protagonistas tienen el di√°logo que caus√≥ controversia.

Fotografías fueron captadas por una madre que le compró la publicación a sus hijos, las que posteriormente fueron replicadas por Let Toys Be Toys, organización dedicada a luchar contra los estereotipos de género en los juguetes.

En el diálogo, un grupo de amigas planea infiltrarse en una reunión de científicos, y dicenlo siguiente:

Primer cuadro

-Joven 1: “Creo que deber√≠amos ir en secreto a la reuni√≥n, en caso de que Carter intente hacer algo raro”

-Joven 2: “Tienes raz√≥n, pero no podemos simplemente entrar. Un grupo de ni√Īas en medio de cient√≠ficos, sobresaldr√≠amos como pulgares inflamados”.

Cuadro 1 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter  ·
Cuadro 1 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter
·

Segundo cuadro

-Joven 2: “Pero oye, donde hay gente, se necesita comida. Vist√°monos como cocineras y demos muffins. ¬°Nadie sospechar√° nada!

-Joven 3: “¬°Yay, eso significa que puedo dise√Īar uniformes para nosotras!”.

-Joven 4: “¬°Yippee! ¬°Organicemos una pasteler√≠a navide√Īa!”.

-Joven 5: “¬°Podemos cantar canciones mientras cocinamos!”

Cuadro 2 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter
Cuadro 2 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter

Tercer cuadro, cuando llevan a cabo el plan y van a la reunión

-Joven 2: “¬°Qu√© mont√≥n de palabras cient√≠ficas!”

-Joven 4: “¬°Aburridooooo! ¬°Hora de ir a cocinar!”

-Joven 5: “¬°S√≠, traigamos algo de diversi√≥n!”

Cuadro 3 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter
Cuadro 3 de revista LEGO Friends | @laurabee1980 | Twitter

La mujer que public√≥ las captura coment√≥ en Twitter que “mis dos hijos aman LEGO, y esto me hace querer correr en la direcci√≥n contraria. Revisen sus revistas, esto es vergonzoso para su marca”.

LEGO respondi√≥ a la pol√©mica en una declaraci√≥n al peri√≥dico brit√°nico Metro, donde un vocero indic√≥ que “creemos que LEGO es para todos y nuestras revistas deber√≠an reflejar eso. Con esta historia, intent√°bamos mostrar que las ni√Īas tienen muchos intereses y pasiones diferentes, incluyendo la ciencia y STEM (sigla en ingl√©s de ciencia, tecnolog√≠a, ingenier√≠a y matem√°ticas), pero vemos que parte del lenguaje que usamos no era adecuado y nos disculpamos”.

“Definitivamente aprenderemos de esto y mejoraremos a futuro”, a√Īadi√≥.

La compa√Ī√≠a Immediate Media es la que crea las revistas para LEGO.

Tendencias Ahora