Sociedad
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 13:34
Denuncian a docente de 30 a√Īos por haber tenido relaciones con 5 alumnos: videos llegaron a PornHub
visitas

Un esc√°ndalo qued√≥ al descubierto semanas atr√°s en un colegio de excelencia de Cape Town, Sud√°frica, luego que una profesora fuera forzada a renunciar a su cargo luego de ser denunciada por un estudiante con quien tuvo relaciones sexuales en el √ļltimo a√Īo. Al testimonio del muchacho se sumaron casos de otros cuatro exalumnos del recinto.

De acuerdo al medio inglés Independent, la mujer fue identificada como Fiona Viotti, exprofesora de Historia y Waterpolo del colegio Bishops Diocesan College, uno de los más exclusivos del país africano.

Los antecedentes del hecho, que est√° siendo investigado por las autoridades, indican que Viotti habr√≠a tenido encuentros con un muchacho de 18 a√Īos de edad en hoteles y su domicilio particular, por el lapso de cinco meses.

No obstante, la relación habría decaído y el joven habría pedido a la profesora que se alejara, pero ella habría insistido en acercarse a él, por lo que comenzó a enviarle mensajes de texto de forma insistente y videos con contenido erótico.

La situación se habría vuelto insostenible y el muchacho habría contado lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades del colegio y la policía, quienes actualmente están investigando los antecedentes.

Fiona Viotti en el colegio | The Southafrican
Fiona Viotti en el colegio | The Southafrican

“La maestra empez√≥ a mandarle mensajes de texto para que vaya a su casa, pero lleg√≥ un momento en que se hart√≥; pero la maestra no lo dej√≥ ir y fue a pedir ayuda”, indic√≥ el padre del alumno que denunci√≥.

Sin embargo esta situación no quedó allí, ya que en octubre pasado, cuando se conoció el caso, otros cuatro exalumnos del Bishops Diocesan College denunciaron hecho similares en contra de Fiona Viotti, quien se vio forzada a renunciar a comienzos de noviembre.

En los testimonios se indic√≥ que estos hechos habr√≠an ocurrido entre 2013 y 2019, tiempo en que ella imparti√≥ clases en el recinto. En ese lapso la mujer tambi√©n habr√≠a enviado videos a los j√≥venes. Todos ellos ten√≠an m√°s de 18 a√Īos.

La situación trajo consecuencias críticas para la docente, quien está separada de hecho de su esposo, un banquero sudafricano, a la espera que se lleve a cabo el juicio de divorcio.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Educación de Sudáfrica alistan un requerimiento para que la profesional no vuelva a ejercer la pedagogía en el país.

Fiona Viotti en su matrimonio en 2017
Fiona Viotti en su matrimonio en 2017

A esto se agrega otra situaci√≥n igualmente inc√≥moda, ya que en las √ļltimas semanas se supo que algunos de los videos que ella envi√≥ habr√≠an sido filtrados en p√°ginas de internet internas del colegio e incluso llegado a sitios como Pornhub.

Todos estos antecedentes están siendo investigados por la Fiscalía, la cual tendrá hasta dos meses de plazo.

‚ÄúLa escuela considerar√° todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros‚ÄĚ, indic√≥ el director del colegio, Guy Pearson.

Cabe se√Īalar que Fiona Viotti fue jugadora de waterpolo en Sud√°frica y lleg√≥ a ser portada de la Sports Illustrated en 2009.

Tendencias Ahora