Medios internacionales confirmaron la muerte de un turista francés que cayó desde la orilla en una isla en Tailandia, debido a que resbaló al momento de tomarse una selfie. El muchacho no habría respetado las advertencias y se acercó a un lugar sumamente inseguro.

El hecho ocurrió este jueves en la isla de Ko Samui. En ese lugar dos amigos estaban haciendo trekking hacia la cascada Na Mueang 2, la cual tiene una altura de 80 metros y está rodeada de rocas.

Según detalló el testigo del hecho, su compañero, cuyo nombre no se ha revelado, no hizo caso de los letreros que advertían del peligro, por lo que se acercó al acantilado para tomarse una selfie.

El joven, de 33 años, habría resbalado por la humedad de las rocas y cayó hasta lo más profundo de la cascada, falleciendo instantáneamente. Horas más tarde su cuerpo fue rescatado por equipos especializados.

Salto Na Mueang 2
Salto Na Mueang 2

El jefe de la policía de Ko Samui, Phuvadol Viriyavarangkul, indicó al medio Yahoo que fueron alertados de este accidente luego que el otro turista francés llamara para pedir ayuda.

“Es un sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses”, aseguró.

Lamentablemente, accidentes de este tipo se han vuelto comunes en parajes extremos en el mundo. La mayoría de ellos son producidos por la temeridad de las personas al querer tomarse la “selfie perfecta” cerca de acantilados.

El caso más emblemático es de la pareja estadounidense conformada por Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy, quienes el año pasado fallecieron al caer desde un roquerío de 250 metros de altura llamado bajo Taff Point en California. En ese caso también querían retratar su aventura sin tomar medidas de seguridad.

Cabe señalar que la isla de Ko Samui recibe a 38,27 millones de visitantes cada año, quienes llegan al lugar atraídos por sus parajes naturales y playas.