Funcionarios forestales del noreste de India llevaron a cabo el viernes una gran operación para contener a un elefante rebelde que mató a cinco aldeanos a principios de esta semana.

El elefante macho, llamado por los lugareños “Laden” por el abatido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama bin Laden, mató a la gente el martes por la noche en el estado de Assam, explicó a la AFP por teléfono Rajen Rabha, que vive en la aldea.

En el pasado, “Laden ya atacó nuestras aldeas, mató a gente y destruyó nuestros arrozales”, dijo el residente del distrito de Goalpara.

Añadió que el animal estaba solo y que los funcionarios forestales usaron elefantes domesticados para observarlo desde una distancia segura, así como drones, según confirmaron fotografías publicadas por el departamento forestal de Assam.

A medida que el hábitat natural de los elefantes se reduce, casi 2.300 personas han sido pisoteadas en la India en los últimos cinco años, según cifras oficiales publicadas en junio, mientras que 700 elefantes han sido asesinados desde 2011.