La justicia de Dinamarca condenó a 10 días de prisión a un ciudadano que, hace una semana, lanzó amenazas de muerte contra la Reina del país, el Rey de Suecia y el político Rasmus Paludan, perteneciente a un partido con una ideología antinmigrante.

Según detalla el medio danés Ekstra Bladet, la esposa del hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, indicó que temía por la salud mental de su marido, quien en los últimos meses se había vuelto adicto a los cigarros de hachís.

Los mensajes fueron escritos por el sujeto entre el 16 y 24 de octubre. En estos indicaba que tenían que “cortar la cabeza de la Reina Margarita II y de toda la familia real danesa”. Junto con eso lanzó amenazas de muerte contra el Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI.

Además, en ese momento indicó que “debían acabar con la vida” del político danés Rasmus Paludan, quien es representante de un partido que va en contra de la inmigración en el mencionado país.

 Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI | AFP
Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI | AFP

La esposa del acusado indicó en juicio que había notado comportamientos extraños de él en las últimas semanas, agregando que en redes sociales había visto mensajes de amenazas incluso contra el pueblo danés.

En este sentido, el condenado había sentenciado días atrás que “todos los daneses pertenecían a Satanás” y que él decapitaría a la mayoría de ellos, incluida la familia real.

Durante el juicio, el acusado indicó que pertenecía a la religión musulmana, aunque luego negó que los mensajes hayan tenido relación con eso, asumiendo que es un musulmán no practicante.

La sentencia comenzará a efectuarse a comienzos de noviembre y se espera, en palabras del juez, que sea un precedente para “moderar los debates que se llevan a cabo en redes sociales”.

Cabe señalar que el sujeto tiene permiso de residencia en Suecia, aunque en el último año había vivido con su familia en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca.