Sociedad
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 12:32
Hombre pasará 10 días en la cárcel por amenazar en Facebook con decapitar a la reina de Dinamarca
visitas

La justicia de Dinamarca condenó a 10 días de prisión a un ciudadano que, hace una semana, lanzó amenazas de muerte contra la Reina del país, el Rey de Suecia y el político Rasmus Paludan, perteneciente a un partido con una ideología antinmigrante.

Seg√ļn detalla el medio dan√©s Ekstra Bladet, la esposa del hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, indic√≥ que tem√≠a por la salud mental de su marido, quien en los √ļltimos meses se hab√≠a vuelto adicto a los cigarros de hach√≠s.

Los mensajes fueron escritos por el sujeto entre el 16 y 24 de octubre. En estos indicaba que ten√≠an que “cortar la cabeza de la Reina Margarita II y de toda la familia real danesa”. Junto con eso lanz√≥ amenazas de muerte contra el Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI.

Adem√°s, en ese momento indic√≥ que “deb√≠an acabar con la vida” del pol√≠tico dan√©s Rasmus Paludan, quien es representante de un partido que va en contra de la inmigraci√≥n en el mencionado pa√≠s.

 Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI | AFP
Rey de Suecia Carlos Gustavo XVI | AFP

La esposa del acusado indic√≥ en juicio que hab√≠a notado comportamientos extra√Īos de √©l en las √ļltimas semanas, agregando que en redes sociales hab√≠a visto mensajes de amenazas incluso contra el pueblo dan√©s.

En este sentido, el condenado hab√≠a sentenciado d√≠as atr√°s que “todos los daneses pertenec√≠an a Satan√°s” y que √©l decapitar√≠a a la mayor√≠a de ellos, incluida la familia real.

Durante el juicio, el acusado indicó que pertenecía a la religión musulmana, aunque luego negó que los mensajes hayan tenido relación con eso, asumiendo que es un musulmán no practicante.

La sentencia comenzar√° a efectuarse a comienzos de noviembre y se espera, en palabras del juez, que sea un precedente para “moderar los debates que se llevan a cabo en redes sociales”.

Cabe se√Īalar que el sujeto tiene permiso de residencia en Suecia, aunque en el √ļltimo a√Īo hab√≠a vivido con su familia en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca.

Tendencias Ahora