Un terrible situación quedó al descubierto en una provincia de Egipto hace algunos días, luego que un vendedor ambulante muriera tras ser obligado por el supervisor de un tren a saltar de la máquina en movimiento. El compañero del joven, también obligado salir del lugar, está internado grave.

El hecho ocurrió en Al Gharbia, al norte de El Cairo, cuando un operario de un tren de pasajeros pilló a dos muchachos vendiendo comida al interior de uno de los vagones.

Según detalla el diario español La Vanguardia, el operario obligó a los dos hombres a saltar desde el tren, acción que fue llevada a cabo por ambos con nefastas consecuencias, ya que uno falleció y el otro está grave.

El hecho generó bastante descontento entre el resto de los pasajeros, quienes iniciaron una serie de denuncias ciudadanas en contra del trabajador, quien finalmente fue detenido por las autoridades.

Sin ir más lejos, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra la reacción de quienes estaban viajando en el tren. Muchos de ellos encararon al operario e incluso hubo intentos para sacarlo del tren.

Mohamed Eid | La Vanguardia
Mohamed Eid | La Vanguardia

Desde la Dirección Ferroviaria Nacional de Egipto indicaron que los jóvenes eran Mohamed Eid (23) y Ahmed Mohamed (25), ambos vendedores ambulantes que en ese momento ofrecían productos comestibles a quienes realizaban el viaje entre Luxor y Alejandría.

De acuerdo al informe, el primero de ellos habría muerto debido a que sus piernas chocaron con las ruedas del tren en movimiento. El segundo azotó su cabeza contra el suelo, por lo que ahora está internado en el hospital de la ciudad de Tanta.

Tras eso, el trabajador y el jefe del tren fueron detenidos en la ciudad antes mencionada, luego que una decena de personas presentaran denuncias ante la policía local.

Cabe señalar que Egipto es uno de los países que más accidentes ferroviarios reporta en el mundo. De acuerdo al citado medio, las causas son en gran parte por el mal estado de las vías y la falta de señales en diversas provincias.

Sin ir más lejos, en 2017 se registraron 1793 accidentes ferroviarios en aquel país de África. El 60% de ellos se debieron a descarrilamientos de los trenes por el mal estado de los rieles.