Sociedad
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 20:48 · Actualizado a las 21:01
Expulsan a una joven británica de un avión en Argentina por ser alérgica a las nueces
visitas

Una mujer británica fue expulsada de un avión en Argentina después de que diera aviso a la tripulación de que sufría alergia a las nueces.

Tal como recoge el medio inglés Mirror, la protagonista de este caso es Meleri Williams, una profesora en práctica que estaba abordando un vuelo desde Buenos Aires cuando habló con el personal para contarles acerca de su alergia.

Luego de escuchar a la joven, el citado medio afirma que Aerolíneas Argentinas ordenó a Meleri que dejara el avión antes de su despegue.

Fue as√≠ como la estudiante de 20 a√Īos de la Universidad de Cardiff, que deb√≠a iniciar su labor como voluntaria en una escuela primaria en Esquel, en la Patagonia, ubicada a 1.700 kil√≥metros de distancia, qued√≥ shockeada con la medida.

Mirror
Mirror

Debido a la prohibición, Williams debió hacer el trayecto en bus, lo que se tradujo finalmente en un viaje de 26 horas por tierra. Originalmente, el vuelo sólo demoraría poco más de dos horas.

“Mi alergia es muy severa y podr√≠a conducir a un shock anafil√°ctico donde mis v√≠as respiratorias podr√≠an cerrarse y potencialmente podr√≠a morir”, afirm√≥ la joven.

“Les expliqu√© que podr√≠a desarrollar un shock anafil√°ctico si permanec√≠a en un ambiente cerrado en donde se consum√≠an nueces, pero ellos no parecieron entender”, sostuvo. “Fue muy angustiante tratar de explicar todo”, a√Īadi√≥.

Meleri asever√≥ que se quej√≥ con la aerol√≠nea, se√Īalando que el trato que recibi√≥ fue “inaceptable”.

Mirror
Mirror

Adem√°s indic√≥ que no recibi√≥ ning√ļn tipo de disculpa, incidente que dej√≥ una “primera impresi√≥n muy pobre del pa√≠s”.

Una vez que lleg√≥ a Esquel, la inglesa afirm√≥ que tuvo una gran bienvenida, lo que le ayud√≥ a superar el mal rato en la capital trasandina. En tanto, hizo un llamado a la aerol√≠nea para que revise la pol√≠tica de la compa√Ī√≠a sobre el servicio de nueces en los vuelos mientras haya personas al√©rgicas a bordo.

“Todo hab√≠a sido muy f√°cil hasta este incidente. Volamos de Gatwick a Buenos Aires con Norwegian Airlines y fueron muy atentos y serviciales”, sostuvo. Finalmente, asegur√≥ que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta por parte de la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora