Una mujer británica fue expulsada de un avión en Argentina después de que diera aviso a la tripulación de que sufría alergia a las nueces.

Tal como recoge el medio inglés Mirror, la protagonista de este caso es Meleri Williams, una profesora en práctica que estaba abordando un vuelo desde Buenos Aires cuando habló con el personal para contarles acerca de su alergia.

Luego de escuchar a la joven, el citado medio afirma que Aerolíneas Argentinas ordenó a Meleri que dejara el avión antes de su despegue.

Fue así como la estudiante de 20 años de la Universidad de Cardiff, que debía iniciar su labor como voluntaria en una escuela primaria en Esquel, en la Patagonia, ubicada a 1.700 kilómetros de distancia, quedó shockeada con la medida.

Mirror
Mirror

Debido a la prohibición, Williams debió hacer el trayecto en bus, lo que se tradujo finalmente en un viaje de 26 horas por tierra. Originalmente, el vuelo sólo demoraría poco más de dos horas.

“Mi alergia es muy severa y podría conducir a un shock anafiláctico donde mis vías respiratorias podrían cerrarse y potencialmente podría morir”, afirmó la joven.

“Les expliqué que podría desarrollar un shock anafiláctico si permanecía en un ambiente cerrado en donde se consumían nueces, pero ellos no parecieron entender”, sostuvo. “Fue muy angustiante tratar de explicar todo”, añadió.

Meleri aseveró que se quejó con la aerolínea, señalando que el trato que recibió fue “inaceptable”.

Mirror
Mirror

Además indicó que no recibió ningún tipo de disculpa, incidente que dejó una “primera impresión muy pobre del país”.

Una vez que llegó a Esquel, la inglesa afirmó que tuvo una gran bienvenida, lo que le ayudó a superar el mal rato en la capital trasandina. En tanto, hizo un llamado a la aerolínea para que revise la política de la compañía sobre el servicio de nueces en los vuelos mientras haya personas alérgicas a bordo.

“Todo había sido muy fácil hasta este incidente. Volamos de Gatwick a Buenos Aires con Norwegian Airlines y fueron muy atentos y serviciales”, sostuvo. Finalmente, aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta por parte de la compañía.