Un triste caso fue dado a conocer en la India hace algunos días, luego que un hombre descubriera una bebé que había sido enterrada viva en un recipiente de barro justo en el lugar donde cavaba la tumba para su hija recién fallecida. Los padres de la infante no han sido encontrados.

Según detalla el medio español ABC, el caso ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, cuando una persona de 35 años llegó hasta el cementerio local para alistar la tumba de su primogénita, quien había fallecido minutos después de nacer prematura.

De acuerdo al detalle de la noticia, el hombre cavó un agujero en el lugar, cuando de repente observó una vasija de barro y escuchó gritos que venían desde dentro de aquel objeto.

Inmediatamente se puso en contacto con el guardia del recinto, quien abrió el objeto y encontró a una lactante que, en ese momento, estaba muy débil. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y se la llevaron hasta el hospital de Bareilly.

El caso ha sido investigado por el superintendente de Policía de la ciudad, Shailesh Kumar Pandey, quien validó el testimonio de los dos hombres.

Depositphotos | Pexels
Depositphotos | Pexels

“Uno de ellos había ido a enterrar a su propia hija, estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro, la abrieron y observaron a una niña que había sido enterrada viva”, expuso ante los medios.

Kumar Pandey agregó que, hasta el momento, no han podido identificar a los padres de esta menor, quien ha evolucionado positivamente en los últimos días y se espera que quede bajo el cuidado de una institución gubernamental por un tiempo.

Según ABC, este caso viene en consonancia con una terrible práctica que se lleva a cabo en India y se denomina como “feticidio femenino”. Estas muertes tienen relación con los altos costos que deben afrontar las familias que tienen hijas para comprometerlas a futuro (grandes pagos en dinero a la familia del novio).

Sin ir más lejos, también citaron el informe 2018 de la Alianza para la Defensa de la Libertad, el cual sostuvo que cerca de 50.000 fetos femeninos son abortados cada mes dentro de aquel país.

Cabe señalar que la práctica del aborto es sumamente penada por la ley de aquel país, por lo que los procedimientos se realizan de forma clandestina y bajo malas condiciones de salubridad, detallan en el mencionado informe.