Sociedad
Jueves 19 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 15:59
Hombre pasó de estar sano a quedar con muerte cerebral en 9 días: mosquito transmitió nocivo virus
visitas

Medios de Estados Unidos informaron un triste caso ocurrido en el estado de Michigan a fines del mes de agosto, luego que un hombre quedara con muerte cerebral tras haberse contagiado de un extra√Īo virus debido a la picadura de un mosquito. Su deterioro de salud ocurri√≥ en apenas nueve d√≠as.

Seg√ļn detalla la cadena CNN, Gregg McChesney era un hombre de 64 a√Īos que ten√≠a buena salud. Viv√≠a junto a su familia en el mencionado estado, pero todo cambi√≥ cuando se traslad√≥ a trabajar a la granja de su hermano.

De acuerdo a lo investigado, el pasado mes de julio Gregg estaba trabajando junto a su hermano Mark en el lugar; en ese momento fue picado por un mosquito, aunque no le dieron importancia.

“A fines de julio, √©l estaba aqu√≠ en la granja ayud√°ndome a instalar muelles en el estanque”, sostuvo Mark.

Mark y Gregg McChesney
Mark y Gregg McChesney

En ese mismo relato, el hombre recordó que su hermano sufrió una convulsión el día 10 de agosto, tras la cual fue a dar al hospital. Nunca más salió con vida desde ese lugar.

En ese momento, aseguró, su salud se fue deteriorando día tras día hasta que quedó con muerte cerebral el pasado 19 de agosto. Los médicos no lograron determinar de qué cuadro se trataba.

Una vez que Gregg falleció, los especialistas determinaron que él había sufrido una encefalitis equina, una enfermedad que se produce por un virus que es transmitido por mosquitos.

Genera profundo da√Īo neurol√≥gico entre las personas que se ven afectadas. Hasta el d√≠a de hoy s√≥lo se han reportado casos en la zona este de Estados Unidos.

“En cuesti√≥n de nueve d√≠as pas√≥ de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral”, indic√≥ Mark McChesney.

Seg√ļn detalla el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan hasta septiembre de 2019 han fallecido cinco personas afectadas por esta enfermedad en Estados Unidos.

La instituci√≥n a√Īade que este mal rara vez afecta al ser humano, debido a que los mosquitos que contienen el virus no se alimentan de la sangre de las personas. En EEUU existe un promedio de siete muertes por a√Īo a causa de este virus.

Los síntomas de la enfermedad son dolores de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos y, en casos muy graves, ésta puede derivar en convulsiones o el coma.

Se estima que un tercio de los afectados puede perder la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer da√Īos neurol√≥gicos.

Tendencias Ahora