Sociedad
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 10:45
Pareja que vendió a sus hijos para pagar una tarjeta de crédito y comprar lujos tendría dura condena
visitas

Un triste caso catalogado como “tr√°fico de menores” sali√≥ a la luz en China. En septiembre de 2018 dos j√≥venes vendieron a sus hijos debido a una serie de problemas econ√≥micos que tuvieron en ese entonces. El crimen qued√≥ al descubierto en julio de este a√Īo y ambos fueron procesados; junto con eso se descubri√≥ el paradero de los beb√©s, que quedaron al cuidado de sus abuelos.

Los protagonistas del hecho fueron una joven de 20 a√Īos de apellido Ma y su expareja que se apellida Wu, quienes habr√≠an tenido una serie de inconvenientes en el momento que ella qued√≥ embarazada.

Seg√ļn detall√≥ el medio ingl√©s Daily Mail, ambos atravesaban por dificultades econ√≥micas en el momento que ella supo que estaba esperando a hijos gemelos.

Al saber esta noticia Wu habría roto la relación e indicado que no podía hacerse cargo de los bebés, por lo que la joven quedó totalmente sola. Ma tampoco habría recibido apoyo de sus padres, quienes se habrían sentido avergonzados porque ella estaba embarazada antes de casarse.

Uno de los bebés rescatado | Daily Mail
Uno de los bebés rescatado | Daily Mail

Finalmente, pasaron los nueve meses del embarazo y ambos tomaron la decisi√≥n de vender a los beb√©s y repartirse el dinero. Esto ocurri√≥ en septiembre del a√Īo pasado en la provincia de Zhejiang.

Los peque√Īos habr√≠an sido vendido en el “mercado negro” por 45.000 y 20.000 yuanes respectivamente (4.507.650 y 2.003.400 pesos chilenos) a dos familias que viv√≠an en otras provincias.

Los dos repartieron el dinero en cantidades equitativas y se dedicaron a pagar deudas de tarjetas de crédito y comprar objetos costosos como celulares, autos y hasta cenar en hoteles.

No obstante, en julio de este a√Īo la polic√≠a tuvo pistas de la venta de los ni√Īos luego que llegara hasta ellos una denuncia an√≥nima, reportaron. De esta forma sometieron a interrogatorios a los j√≥venes, quienes reconocieron las ventas y haberse gastado todo el dinero.

Junto con tomar detenidos a Ma y Wu, la institución inició una investigación para dar con el paradero de los dos bebés. Luego de un mes ellos fueron encontrados en las provincias de Anhui y Shandong.

Uno de los bebés rescatado | Daily Mail
Uno de los bebés rescatado | Daily Mail

En ese momento, la instituci√≥n oblig√≥ a aquellas familias adoptivas a devolverlos. Si bien ninguno de los receptores qued√≥ detenido, desde los medios chinos sostuvieron que “tendr√°n que dar bastantes explicaciones por la gravedad del asunto”.

Por ahora los ni√Īos quedaron al cuidado de sus abuelos maternos, quienes habr√≠an realizado la denuncia an√≥nima durante este a√Īo.

Se estima que Ma y Wu arriesgan una condena que podr√≠a llegar hasta los 10 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora