Un perro policial murió el pasado miércoles 14 de agosto al interior de un vehículo policial en California, Estados Unidos.

La información fue confirmada por la policía de Long Beach, ciudad del condado de Los Ángeles, a través de las redes sociales.

Según explicaron, el can -llamado Ozzy– perdió la vida debido a un golpe de calor generado en el automóvil. Su cuerpo fue encontrado por el agente que trabajaba con él.

“En ese momento, Ozzy y su guía estaban fuera de servicio. Ozzy estaba dentro del vehículo”, señala el comunicado dado a conocer por la institución.

“Su muerte fue reportada de inmediato al Long Beach Police Department y una investigación de las circunstancias fue iniciada”, agrega.

En tanto, detallaron que se evaluará este trágico accidente para asegurar que no se vuelva a repetir.

“Nuestro departamento está de luto por la pérdida de Ozzy, como lo haríamos con cualquiera de nuestros empleados”, enfatizaron.

Finalmente, la policía de Long Beach aseveró que revisarán todos los vehículos de las patrullas K-9 en que viajan los perros policía para examinar los sistemas de prevención para el calor acumulado en el interior.