Sociedad
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 15:24
Mujer desnuda se lanza desde un puente a un río y genera amplio debate: nadie la detuvo ni ayudó
visitas

Una extra√Īa escena llam√≥ la atenci√≥n de cientos de habitantes de la ciudad de Oporto (Portugal), al ver a una mujer que se lanz√≥ desnuda desde un puente hacia un r√≠o. Hasta el d√≠a de hoy no se sabe si aquello fue una protesta o si ella estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Seg√ļn detalla el medio espa√Īol ABC, el suceso ocurri√≥ hace dos semanas en la mencionada ciudad. All√≠ muchas personas vieron como la joven se desvisti√≥ y se lanz√≥ hacia un r√≠o desde el puente Luis I.

Sin ir m√°s lejos, aquel viaducto es el principal s√≠mbolo de la ciudad, por lo que se estima que la mujer habr√≠a querido llamar la atenci√≥n de las personas. En ese momento incluso se escucharon gritos del tipo: “¬°Que se tire!, ¬°Que se tire!”.

Si bien el hecho ocurrió hace dos semanas, el autor del video lo publicó este fin de semana en redes sociales, donde se ha viralizado rápidamente.

Lejos de ser un acontecimiento curioso, aquel lanzamiento oblig√≥ a la polic√≠a a iniciar una investigaci√≥n para identificar a la persona. La situaci√≥n fue catalogada como grave, debido a que el nudismo est√° prohibido en los espacios p√ļblicos de Portugal.

Las multas por realizar una actividad como esta pueden llegar hasta los 3.000 euros (2.4 millones de pesos chilenos).

Preliminarmente se sospecha que aquella muchacha es una turista de nacionalidad sueca, quien habría estado bajo los efectos del alcohol al momento de lanzarse. Luego de haber realizado esta acción ella, comenzó a nadar a través del río Duero.

La joven habría resultado ilesa luego de haber realizado la maniobra.

La situación no sería nueva para los habitantes de la zona, debido a que ese puente suelen encontrarse jóvenes a realizar acciones similares (lanzarse desde el puente a nadar), claro que esta es la primera vez que el involucrado es alguien desnudo.

El citado medio reportó además que, ese día, la policía llegó hasta el lugar donde ocurrió el hecho, pero la persona que había salido del cauce y los demás se habían retirado hacia otras zonas de la ciudad.

Tendencias Ahora