Medios de Estados Unidos han dado a conocer una triste noticia en los últimos días, luego que se descubriera que una niña de 2 años falleció al interior de un auto debido a que su madre olvidó sacarla. La pequeña estuvo varias horas expuesta a altas temperaturas.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de San Diego (Estados Unidos). La pequeña fue identificada como Scarlett Grace Harris, quien antes había estado de compras con su madre.

Según detalló el medio local NBC San Diego, la mujer fue con su hija hacia un supermercado cerca de las 09:00 horas de la mañana. Regresaron hasta la residencia una hora más tarde.

El citado medio agrega que tras eso la mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, salió del auto y fue hasta su dormitorio a dormir una siesta, la cual se habría extendido hasta las 12:30 horas del sábado.

El miedo invadió a la madre cuando buscó a su hija dentro de la casa y notó que no estaba. Segundos después se dirigió hasta el vehículo familia y la encontró sentada inconsciente en el asiento trasero.

Auto donde ocurrió el hecho | CBS
Auto donde ocurrió el hecho | CBS

En el informe policial se indicó que ella llamó a los servicios de emergencia a las 12:45 horas. Los funcionarios llegaron hasta el lugar pero no pudieron hacer mucho por la pequeña, quien fue declarada muerta a las 13:00 horas.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de San Diego, quienes de momento descartaron levantar cargos contra la mujer, debido a que las indagatorias apuntan a que fue un terrible accidente.

Vecinos del barrio de Tierrasanta indicaron a los medios de comunicación que la madre de Scarlett Grace Harris se encuentra devastada en su hogar.

“Es una situación muy difícil. Esto le podría pasar a cualquiera de nosotras. Yo también soy madre, tenemos que enfrentar muchas cosas a diario, cuidar nuestros hijos, trabajar y ser esposas. Todo esto fue un evento muy desafortunado”, indicó una vecina.

El padre de la pequeña también se hizo presente en la residencia, pero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Scarlett Grace Harris | NBC
Scarlett Grace Harris | NBC

Cabe señalar que este hecho ocurrió dos semanas después que se registrara la muerte de dos hermanos dentro de un auto en Nueva York.

En esa oportunidad, su padre olvidó quitarlos de la parte trasera del vehículo y se fue a trabajar, dejándolos por ocho horas expuestos a altas temperaturas.