Sociedad
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:57
Fallece una ni√Īa 2 a√Īos que fue olvidada por su madre en el auto: mujer estaba durmiendo una siesta
visitas

Medios de Estados Unidos han dado a conocer una triste noticia en los √ļltimos d√≠as, luego que se descubriera que una ni√Īa de 2 a√Īos falleci√≥ al interior de un auto debido a que su madre olvid√≥ sacarla. La peque√Īa estuvo varias horas expuesta a altas temperaturas.

El hecho ocurri√≥ el pasado fin de semana en la ciudad de San Diego (Estados Unidos). La peque√Īa fue identificada como Scarlett Grace Harris, quien antes hab√≠a estado de compras con su madre.

Seg√ļn detall√≥ el medio local NBC San Diego, la mujer fue con su hija hacia un supermercado cerca de las 09:00 horas de la ma√Īana. Regresaron hasta la residencia una hora m√°s tarde.

El citado medio agrega que tras eso la mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, salió del auto y fue hasta su dormitorio a dormir una siesta, la cual se habría extendido hasta las 12:30 horas del sábado.

El miedo invadió a la madre cuando buscó a su hija dentro de la casa y notó que no estaba. Segundos después se dirigió hasta el vehículo familia y la encontró sentada inconsciente en el asiento trasero.

Auto donde ocurrió el hecho | CBS
Auto donde ocurrió el hecho | CBS

En el informe policial se indic√≥ que ella llam√≥ a los servicios de emergencia a las 12:45 horas. Los funcionarios llegaron hasta el lugar pero no pudieron hacer mucho por la peque√Īa, quien fue declarada muerta a las 13:00 horas.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de San Diego, quienes de momento descartaron levantar cargos contra la mujer, debido a que las indagatorias apuntan a que fue un terrible accidente.

Vecinos del barrio de Tierrasanta indicaron a los medios de comunicación que la madre de Scarlett Grace Harris se encuentra devastada en su hogar.

‚ÄúEs una situaci√≥n muy dif√≠cil. Esto le podr√≠a pasar a cualquiera de nosotras. Yo tambi√©n soy madre, tenemos que enfrentar muchas cosas a diario, cuidar nuestros hijos, trabajar y ser esposas. Todo esto fue un evento muy desafortunado”, indic√≥ una vecina.

El padre de la peque√Īa tambi√©n se hizo presente en la residencia, pero evit√≥ dar declaraciones a los medios de comunicaci√≥n.

Scarlett Grace Harris | NBC
Scarlett Grace Harris | NBC

Cabe se√Īalar que este hecho ocurri√≥ dos semanas despu√©s que se registrara la muerte de dos hermanos dentro de un auto en Nueva York.

En esa oportunidad, su padre olvidó quitarlos de la parte trasera del vehículo y se fue a trabajar, dejándolos por ocho horas expuestos a altas temperaturas.

Tendencias Ahora