Sociedad
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 18:06
Gemelos de un a√Īo murieron tras permanecer 8 horas encerrados en un auto mientras su pap√° trabajaba
visitas

Un triste caso se dio a conocer en Estados Unidos el pasado jueves, luego que se descubriera que dos gemelos de un a√Īo murieron luego de permanecer encerrados por ocho horas dentro de un auto, bajo un intenso calor. En ese tiempo, su padre fue a trabajar en un hospital de Nueva York.

Seg√ļn detall√≥ Yahoo el hombre fue identificado como Juan Rodr√≠guez (39), quien fue junto a los menores de edad hacia su trabajo en el barrio de Bronx.

La policía detalló que el hombre habría olvidado bajar a sus hijos de su Honda Accord, llevándolos a estar encerrados sin ventilación en una jornada de profundo calor (35 grados).

A la vuelta, Rodríguez subió al auto, condujo un par de cuadras, y de repente vio a los dos bebés que estaban inconscientes, y con espuma en la boca, en la parte trasera.

Inmediatamente se bajó de su asiento y fue a revisar a ambos. Reportes de prensa indican que gritó por ayuda en plena calle. Los servicios de emergencias llegaron al cabo de unos minutos, pero ya era tarde.

El auto donde ocurrió el hecho | Yahoo
El auto donde ocurrió el hecho | Yahoo

Las dos víctimas fueron identificadas como Mariza y Phoenix Rodriguez, ambas residentes del condado de Rockland.

“Baj√≥ del auto y empez√≥ a gritar hasta que una persona llam√≥ a la polic√≠a”, se√Īal√≥ una testigo del hecho al diario Washington Post.

Por lo pronto, Juan Rodríguez fue puesto en prisión preventiva y será juzgado por los cargos de homicidio y homicidio por negligencia criminal.

Por su parte, la madre de los dos menores de edad no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación.

Seg√ļn datos que entrega WP, se estima que en promedio mueren 38 ni√Īos en el mundo a causa de este tipo de descuidos de parte de sus padres.

Tendencias Ahora