Un triste caso se dio a conocer en Estados Unidos el pasado jueves, luego que se descubriera que dos gemelos de un año murieron luego de permanecer encerrados por ocho horas dentro de un auto, bajo un intenso calor. En ese tiempo, su padre fue a trabajar en un hospital de Nueva York.

Según detalló Yahoo el hombre fue identificado como Juan Rodríguez (39), quien fue junto a los menores de edad hacia su trabajo en el barrio de Bronx.

La policía detalló que el hombre habría olvidado bajar a sus hijos de su Honda Accord, llevándolos a estar encerrados sin ventilación en una jornada de profundo calor (35 grados).

A la vuelta, Rodríguez subió al auto, condujo un par de cuadras, y de repente vio a los dos bebés que estaban inconscientes, y con espuma en la boca, en la parte trasera.

Inmediatamente se bajó de su asiento y fue a revisar a ambos. Reportes de prensa indican que gritó por ayuda en plena calle. Los servicios de emergencias llegaron al cabo de unos minutos, pero ya era tarde.

El auto donde ocurrió el hecho | Yahoo
El auto donde ocurrió el hecho | Yahoo

Las dos víctimas fueron identificadas como Mariza y Phoenix Rodriguez, ambas residentes del condado de Rockland.

“Bajó del auto y empezó a gritar hasta que una persona llamó a la policía”, señaló una testigo del hecho al diario Washington Post.

Por lo pronto, Juan Rodríguez fue puesto en prisión preventiva y será juzgado por los cargos de homicidio y homicidio por negligencia criminal.

Por su parte, la madre de los dos menores de edad no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación.

Según datos que entrega WP, se estima que en promedio mueren 38 niños en el mundo a causa de este tipo de descuidos de parte de sus padres.