Esta semana, las clientas estadounidenses de la marca de vestuario Forever 21 recibieron un regalo que no agradó a una parte de ellas. Se trató de una barra de cereal dietético que fue interpretado como una ofensa por las usuarias de talla grande.

Así lo registraron decenas de mujeres en sus redes sociales tras comprar ropa en la tienda online y recibir una barrita de la marca Atkins junto a su pedido.

Según recogió el diario El País, algunas mujeres se cuestionaron el mensaje detrás de este “obsequio” de la marca: “¿Qué están tratando de decirme? ¿Qué soy gorda, que debo perder peso?”, “Esto no sólo es gordofobia, sino que enviar barritas dietéticas no solicitadas puede dañar a los clientes y afectar negativamente a personas con trastornos alimenticios. ¡Dejen de forzar la cultura de la dieta!”, opinaron algunas.

Al respecto, la marca aclaró que estas barras adelgazantes no sólo fueron enviadas a sus clientas que encargaron ropa de talla grande, aún así optaron disculparse con quienes se sintieron ofendidos.

“De vez en cuando Forever 21 sorprende a sus clientes con muestras gratuitas de compañías externas en los envíos de ordenes online. Los productos fueron incluidos en todos los pedidos, en todas las tallas y categorías, pero ahora han sido eliminados. Fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier cliente que se haya sentido ofendido. No era nuestra intención de ninguna forma”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Atkins también decidió referirse al tema. “Los actuales esfuerzos de marketing resaltan los beneficios para la salud de un estilo de vida bajo en carbohidratos y azúcares. La intención de enviar muestras de Atkins es de compartir bocados que tienen un gran sabor y un óptimo beneficio nutricional”, dijeron, apoyados en el lema de su marca.

Hay que recordar que Forever 21 es una marca de ropa estadounidense fundada hace 35 años en Los Ángeles (California), la que hoy está disponible en cuatro continentes con más de mil tiendas físicas.