Un blogger de China de 30 años años murió luego de comerse un ciempiés vivo, hecho del cual fueron testigos 15 mil personas en internet.

Se trata de un joven identificado como Sun, quien transmitió la “prueba” a través de DouYu, una plataforma china de streaming.

Según recoge el medio Global Times, su idea era la de aumentar el número de seguidores, motivo por el cual estaba realizando retos cada vez más arriesgados.

El incidente con el ciempiés ocurrió el jueves en la provincia de Anhui, ubicada al este del país asiático. El video de su muerte fue borrado de la plataforma.

Archivo (CC) Wikimedia Commons
Archivo (CC) Wikimedia Commons

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por la policía recién dos días después, aún cuando su computador continuaba transmitiendo en directo. Se informó además que en una mesa había alcohol.

Anteriormente, el asiático había comido otro tipo de insectos, huevos crudos, vinagre y todo tipo de bebidas destiladas.

Por el momento no se sabe qué clase de ciempiés fue el que el joven comió. En tanto, el caso se encuentra aún en investigación.

Se cree que su muerte se produjo por el parásito Angiostrongylus cantonensis, conocido también como el “gusano de la rata”, y no por el veneno del ciempiés.

De acuerdo al citado medio, las transmisiones en directo se han vuelto sumamente populares en China, un país de más de 1.380 millones de habitantes. De hecho, varios “cam boys” y “cam girls” (modelos de cámara web) ganan mucho más dinero que quienes tienen trabajos regulares.

No obstante, en muchos casos esto ha hecho que los jóvenes vayan más allá de los límites, realizando incluso actos sexuales para así captar la atención de los cibernautas.