Sociedad
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 17:10
Blogger chino muere tras comer un ciempiés vivo: 15 mil seguidores lo vieron por streaming
visitas

Un blogger de China de 30 a√Īos a√Īos muri√≥ luego de comerse un ciempi√©s vivo, hecho del cual fueron testigos 15 mil personas en internet.

Se trata de un joven identificado como Sun, quien transmiti√≥ la “prueba” a trav√©s de DouYu, una plataforma china de streaming.

Seg√ļn recoge el medio Global Times, su idea era la de aumentar el n√ļmero de seguidores, motivo por el cual estaba realizando retos cada vez m√°s arriesgados.

El incidente con el ciempiés ocurrió el jueves en la provincia de Anhui, ubicada al este del país asiático. El video de su muerte fue borrado de la plataforma.

Archivo (CC) Wikimedia Commons
Archivo (CC) Wikimedia Commons

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por la polic√≠a reci√©n dos d√≠as despu√©s, a√ļn cuando su computador continuaba transmitiendo en directo. Se inform√≥ adem√°s que en una mesa hab√≠a alcohol.

Anteriormente, el asiático había comido otro tipo de insectos, huevos crudos, vinagre y todo tipo de bebidas destiladas.

Por el momento no se sabe qu√© clase de ciempi√©s fue el que el joven comi√≥. En tanto, el caso se encuentra a√ļn en investigaci√≥n.

Se cree que su muerte se produjo por el par√°sito Angiostrongylus cantonensis, conocido tambi√©n como el “gusano de la rata”, y no por el veneno del ciempi√©s.

De acuerdo al citado medio, las transmisiones en directo se han vuelto sumamente populares en China, un pa√≠s de m√°s de 1.380 millones de habitantes. De hecho, varios “cam boys” y “cam girls” (modelos de c√°mara web) ganan mucho m√°s dinero que quienes tienen trabajos regulares.

No obstante, en muchos casos esto ha hecho que los jóvenes vayan más allá de los límites, realizando incluso actos sexuales para así captar la atención de los cibernautas.

Tendencias Ahora