Una joven española de 24 años llamada Laura acusó en sus redes sociales que una aerolínea le negó el ingreso a un avión para realizar un vuelo debido a su vestimenta. La joven indica que estaba usando un body, mientras que la compañía sostiene que llevaba traje de baño.

En declaración el diario español El País, Laura sostuvo que iba a abordar un vuelo low cost de la línea “Vueling” entre las ciudades de Palma y Barcelona, agregando que en ese momento llevaba un body negro, una falda y unas zapatillas.

“Cuando estaba haciendo cola vi miradas entre una azafata y la otra que estaban en los mostradores. Al llegar mi turno la trabajadora que me atendía me dijo que así no volaba y que fuera y me comprara algo. Yo le dije que tenía el fular para taparme y me dijo que ni con el fular”, expresó.

La joven agregó que, finalmente, la primera azafata la dejó embarcar hacia la nave, no obstante, fue la jefa de la tripulación quien le terminó negando el permiso debido a la ropa que llevaba puesta y su comportamiento.

El instante fue grabado por la pareja de la afectada. Allí se puede escuchar como algunas de las personas defienden a la mujer e indican que: “¿Cómo no va a poder volar? Si no molesta a nadie”.

En el registro también se logró oír como una de las funcionarias de la aerolínea “Vueling” llama a la guardia civil española para que escolten a la persona hacia afuera de las instalaciones. En ese momento se determina que ella no tome el avión.

Desde la compañía defendieron el actuar de sus funcionarias a través de un comunicado público, en el cual expresaron que Laura iba con traje de baño, no con body como ella había dicho anteriormente en redes sociales.

Junto con ese expresaron que la dejaron en tierra debido a un supuesto “comportamiento abusivo”, agregando que la joven “trató de mala forma a las funcionarias encargadas de operar el vuelo”.

“La respuesta a la petición de la agente de asistencia en tierra ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”, expresaron desde la empresa.

Ante esto, Laura respondió en redes sociales que nunca se produjeron empujones o malos tratos de ella hacia las funcionarias de Vueling; añadiendo que si bien estaba enojada en dicho momento, nunca tuvo un mal comportamiento.

Asimismo, la joven anunció que presentará una denuncia ante la dirección general de Consumo del Gobierno, con el propósito que se le devuelva el importe gastado en el boleto de un vuelo que no pudo tomar.