La noche del pasado lunes comenzó a circular en redes sociales un video que muestra el ataque de un bisonte a una niña del nueve años en el parque nacional Yellowstone de Estados Unidos. La situación genera preocupación entre autoridades del lugar, quienes acusan que las personas no respetan los espacios de los animales.

La situación fue confirmada por el propio parque en un comunicado enviado el pasado martes. Allí explican que el grupo estaba formado de 50 personas que realizaban observación de animales en un área llamada Old Faithful Geyser.

El organismo agregó que el grupo transgredió la regla de acercamiento hacia los animales en su entorno. En este caso, el conjunto de observadores llegó a estar a tres metros de distancia del bisonte por un lapso de 20 minutos.

En este sentido, el parque recordó que en su entrada siempre advierte a los visitantes que deben mantenerse al menos a 22 metros de los animales en estado salvaje, ya que estos pueden sentirse intimidados por la presencia humana.

Según detalló el medio CNN, en ese momento los padres de la menor la llevaron hasta un centro asistencial llamado Old Faithful Clinic, desde donde fue dada de alta horas más tarde. Por fortuna, no hubo fracturas ni daños mayores.

Por otra parte, el incidente sigue siendo investigado por las autoridades del estado de Wyoming, debido a que tampoco había cuidadores resguardando a las personas en el lugar.

Captura
Captura

El video del ataque comenzó a circular en redes sociales hace dos días. Allí se muestra cómo el animal embiste a la niña y la lanza varios metros hacia adelante.

Uno de los reproches que se vio en la publicación fue una supuesta despreocupación de los padres de la menor, ya que en el registro se ve cómo otras dos personas huyen del lugar en vez de socorrer a la pequeña del animal.

Según el citado medio, actualmente viven cerca de 4.527 bisontes en Yellowstone, los cuales suelen ser agresivos con las personas que intentan acercarse a ellos.

Cabe señalar que estos animales pueden llegar a pesar 900 kilos y correr a una velocidad de 45 kilómetros por hora.