Sociedad
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 14:45
Mujer iría a la cárcel por insólito hecho: grabó a su hija lamiendo utensilio médico y devolviéndolo
visitas

Un ins√≥lito hecho fue dado a conocer por medios en Estados Unidos en los √ļltimos d√≠as. La protagonista es una madre que grab√≥ a su hija chupando un bajalenguas en una consulta m√©dica, lo m√°s grave del caso es que la menor posteriormente devolvi√≥ el utensilio a su lugar, con el consentimiento de la mujer.

La involucrada en el hecho es Cori Ward, quien asistió junto a su hija a una consulta particular en la ciudad de Jacksonville, Florida. En un instante determinado, ambas quedaron solas dentro de la sala y se desencadenó la situación.

Ward procedi√≥ a grabar a su hija, quien hab√≠a tomado un insumo denominado “depresor lingual”, con el cual los m√©dicos examinan la boca y garganta de sus paciente. Posteriormente, la ni√Īa lami√≥ este “bajalenguas” y lo devolvi√≥ a su lugar de origen.

Horas después, Cori publicó esto como una historia en su cuenta de Snapchat. Esta se volvió viral con el paso del tiempo y generó bastante polémica, debido a que constituye una acción antihigiénica.

Seg√ļn detall√≥ el diario estadounidense Washington Post, el video lleg√≥ a manos de la cl√≠nica involucrada, la cual orden√≥ una investigaci√≥n policial contra la madre, acusando un uso sumamente irresponsable de instrumentos m√©dicos, a lo que se suma no haber hecho caso de los letreros que llamaban a no tomarlos.

Dentro de la acusación contra la mujer, existen cargos por intento de manipulación de un producto de consumo sin tener en cuenta sus consecuencias, como contagios de enfermedades que, en casos más severos, pueden provocar incluso la muerte.

La situaci√≥n se aprecia bastante compleja para Cori, quien podr√≠a tener una pena de hasta 30 a√Īos de c√°rcel en caso de ser hallada culpable, adem√°s de pagar una multa de 10.000 d√≥lares (casi 7 millones de pesos).

La mujer, que ya fue detenida, indic√≥ en la audiencia que no sab√≠a sobre los denominados retos virales de lamer cosas y volverlas a su lugar, a√Īadiendo que est√° arrepentida por lo que hicieron junto a su hija.

“Lo sub√≠ a mi Snapchat personal, donde tengo a veinte y tantos amigos. No lo colgu√© en Facebook ni YouTube, como si fuera un reto”, indic√≥ en la oportunidad.

A ese relato agreg√≥ que en ese instante: “Simplemente me estaba divirtiendo con mis hijos porque llevaba mucho tiempo esperando al m√©dico que los iba a atender”.

Tendencias Ahora