Un insólito hecho fue dado a conocer por medios en Estados Unidos en los últimos días. La protagonista es una madre que grabó a su hija chupando un bajalenguas en una consulta médica, lo más grave del caso es que la menor posteriormente devolvió el utensilio a su lugar, con el consentimiento de la mujer.

La involucrada en el hecho es Cori Ward, quien asistió junto a su hija a una consulta particular en la ciudad de Jacksonville, Florida. En un instante determinado, ambas quedaron solas dentro de la sala y se desencadenó la situación.

Ward procedió a grabar a su hija, quien había tomado un insumo denominado “depresor lingual”, con el cual los médicos examinan la boca y garganta de sus paciente. Posteriormente, la niña lamió este “bajalenguas” y lo devolvió a su lugar de origen.

Horas después, Cori publicó esto como una historia en su cuenta de Snapchat. Esta se volvió viral con el paso del tiempo y generó bastante polémica, debido a que constituye una acción antihigiénica.

Según detalló el diario estadounidense Washington Post, el video llegó a manos de la clínica involucrada, la cual ordenó una investigación policial contra la madre, acusando un uso sumamente irresponsable de instrumentos médicos, a lo que se suma no haber hecho caso de los letreros que llamaban a no tomarlos.

Dentro de la acusación contra la mujer, existen cargos por intento de manipulación de un producto de consumo sin tener en cuenta sus consecuencias, como contagios de enfermedades que, en casos más severos, pueden provocar incluso la muerte.

La situación se aprecia bastante compleja para Cori, quien podría tener una pena de hasta 30 años de cárcel en caso de ser hallada culpable, además de pagar una multa de 10.000 dólares (casi 7 millones de pesos).

La mujer, que ya fue detenida, indicó en la audiencia que no sabía sobre los denominados retos virales de lamer cosas y volverlas a su lugar, añadiendo que está arrepentida por lo que hicieron junto a su hija.

“Lo subí a mi Snapchat personal, donde tengo a veinte y tantos amigos. No lo colgué en Facebook ni YouTube, como si fuera un reto”, indicó en la oportunidad.

A ese relato agregó que en ese instante: “Simplemente me estaba divirtiendo con mis hijos porque llevaba mucho tiempo esperando al médico que los iba a atender”.