Un terrible caso de bullying escolar y suicidio ha conmocionado a Inglaterra en los últimos días. La historia es de Sam Connor (14), quien murió el pasado lunes atropellado por un tren frente a cincuenta compañeros en la estación de Chertsey.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, la primeras conclusiones que entregó la policía indican que el muchacho habría sido acosado en su colegio, la Escuela Salesiana de Surrey, debido a que obtenía buenas calificaciones.

Al parecer, el acoso sistemático por parte de sus compañeros lo habría motivado, hace dos días, a tomar la decisión de quitarse la vida, por lo que arribó hasta la estación de trenes antes mencionada después de clases.

Según la versión de las autoridades, Sam dejó una nota de suicidio en la escuela, tras lo cual cerca de 50 compañeros arribaron hasta Chertsey para intentar salvarlo, aunque fue demasiado tarde. El muchacho murió frente a sus compañeros.

Sam Connos (izquierda) | Daily Mail
Sam Connos (izquierda) | Daily Mail

Testigos del hecho indicaron al citado medio que los adolescentes que llegaron al lugar quedaron “consternados” luego de presenciar lo ocurrido con su compañero de clase.

“Ellos dijeron en reiteradas veces que lo vieron saltar. Muchos estaban llorando. Fue algo horrible. Nosotros vemos a los niños todo el tiempo y esto ha sido muy impactante”, señaló la vendedora de una confitería del lugar al diario inglés.

Por otra parte, un grupo de apoderados de aquel curso indicó que, tras haber conversado con sus hijos, supieron que Sam Connor estaba siendo víctima de acoso escolar y que los profesores no estaban del todo enterados.

“Hablé con mis hijas sobre lo que había sucedido cuando volvieron a casa. Todo lo que sabían era que el nombre del niño era Sam y que todos estaban hablando de que lo estaban acosando”, expresaron.

“Si esto llega a ser cierto, tiene que haber una investigación. Es terrible que un niño de 14 años quiera quitarse la vida. Simplemente no puedo comprender lo que estaba sintiendo”, agregó.

Sam Connor (izquierda) | Daily Mail
Sam Connor (izquierda) | Daily Mail

Por su parte, desde la institución educativa indicaron que apoyarán a los jóvenes que presenciaron este suceso con psicólogos y orientadores.

A eso agregaron que, en los informes de este año, no tenían registros de hechos de bullying ocurridos en contra de Sam Connor, por lo que se inició una investigación por posible intimidación por redes sociales.

Desde el pasado martes muchas personas han dejado muestras de cariño a la memoria de Sam, en la estación de Chertsey. A eso se suman mensajes que sus compañeros han publicado allí mismo.

Uno de sus amigos declaró a los medios de comunicación que el muchacho era “brillante y popular”, mientras que uno de sus profesores expuso que era un “estudiante brillante y muy agradable”.

“Lamento que la vida no fuera más amable contigo, cariño. Descansa en paz”, dice uno de los carteles colgados en la estación.

Muestras de apoyo en la estación | Daily Mail
Muestras de apoyo en la estación | Daily Mail
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.