Fue en 2017 cuando los medios internacionales dieron a conocer el caso de Kirill Tereshin, un ruso que actualmente tiene 23 años y que deseaba tener brazos enormes, como los de Popeye. En ese entonces, el muchacho comenzó a inyectarse una solución llamada synthol, la cual hizo que adquirieran un volumen desmesurado.

Por esos años “Popeye” ya mostraba sus enormes bíceps y tríceps en Instagram, los que habían aumentado de volumen gracias al uso de esta sustancia que está hecha de ácidos grasos y en menor medida de alcohol benzílico y lidocaína, pudiendo ser mortal para la persona.

Este aceite es utilizado en los torneos de fisicoculturismo para aceitar a los competidores antes de subir al escenario. No obstante, con el paso del tiempo su uso ha ido mutando, y actualmente son varios quienes se lo inyectan para aumentar el volumen de sus brazos, aunque no así su fuerza.

Dos años atrás Tereshin confesó que realizaba arduas sesiones de ejercicios en el gimnasio, para así cumplir con su gran anhelo: romper todos los récords en el mundo del fisicoculturismo.

View this post on Instagram

Здесь в Москве, где не обследовался, везде говорят мы не знаем как с этим бороться. В Германию и Израиль обращался, там вроде как говорят мы можем помочь, но это очень дорого стоит, если делать, то нужно делать сбор средств через телевидение или народ и отправлять съёмочную группу в другую страну, я сам хочу избавиться и прошу помощи, но никто не может помочь, я сам себя не веню, я сам виноват в этом, и толко Бог знает, что будет дальше 🙏 #телевидение #первыйканал #россия24 #москва24 #операция #рукибазуки #проблемы #здоровья

A post shared by Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) on

Un plan que fracasó

Ya en 2019, el propio Kirill Tereshin expresó al diario inglés The Sun que inició una campaña de recolección de fondos porque desea someterse a una cirugía para reducir el tamaño de sus extremidades.

“En este momento, mis brazos están en mal estado y se están enrojeciendo. He lanzado una recaudación de fondos para ver a un médico en Europa para un tratamiento que cuesta alrededor de 37.760 libras”, explicó.

Su caso se volvió nuevamente conocido en Europa luego que el joven sufriera una descompensación cuando participaba en un video musical del artista Sultan Uragan, lo que ocurrió en febrero de este año.

View this post on Instagram

@dmitry_dmitrenko #дом2

A post shared by Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) on

Posteriormente, detalla el citado medio, los médicos le advirtieron que debía someterse a una cirugía para quitar el synthol desde sus dos brazos, ya que de lo contrario corría el riesgo de ser amputado en el mediano plazo debido a posibles necrosis (desarrollo de tejido muerto).

No obstante, Tereshin ha dejado entrever que lo que más le preocupa de momento es el extraño enrojecimiento de aquellas zonas de su cuerpo, por lo que espera poder viajar hasta Reino Unido por una operación.

“Me encantaría ir al Reino Unido por eso, pero lo más importante es que el tratamiento sea exitoso”, relató.

El hombre actualmente cuenta con 77 mil seguidores en Instagram, siendo conocido como una especie de Influencer en su país de origen. Respecto a la fama, él declara que recibe muchas críticas en redes sociales, aunque también es apoyado por las personas en la calle.

“En línea, muchas personas me tratan mal, pero en la vida real, quieren tomar fotos conmigo. Soy conocido en muchos países y estoy seguro de que también tengo seguidores en el Reino Unido”, sostuvo.

Cabe señalar que la último ocurrencia que tuvo el joven fue inyectarse silicona en sus pantorrillas, ya que quería que estas también tuvieran una forma definida.

Los médicos han indicado en los últimos años que el uso del synthol puede causar embolias pulmonares (bloqueo de una arteria pulmonar), daños a los nervios, infecciones, lipogranuloma esclerosante (daños en el escroto), apoplejía ( pérdida de la circulación sanguínea que se dirige hacia el cerebro por un coágulo de sangre), quistes llenos de aceite o úlceras en el músculo.