Sociedad
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 15:43
Judíos en Alemania denuncian que en Amazon se están vendiendo libros antisemitas
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Consejo central de judíos alemanes denunció el sábado la venta en Amazon de libros antisemitas y de artículos que glorifican el nazismo.

“Es absolutamente inaceptable que se vendan v√≠a Amazon camisetas y pegatinas glorificando el nazismo, o incitando al odio contra las minor√≠as”, se lament√≥ el presidente del Consejo, Josef Schuster, en entrevista al grupo de medios RND.

El gigante mundial de la venta en l√≠nea tiene “una gran responsabilidad moral y social”, agrega Schuster, que exige a las autoridades que “retiren inmediatamente estos art√≠culos de la circulaci√≥n e inicien de forma sistem√°tica acciones penales”.

Seg√ļn Schuster, entre las obras abiertamente antisemitas figuran “Der Jude als Weltparasite” (“El jud√≠o como par√°sito mundial”) o “Judas: el enemigo mundial”.

La primera obra estaba efectivamente disponible el s√°bado por la ma√Īana, por 20 euros, en la plataforma de venta en l√≠nea.

El Consejo central se alarma asimismo por la venta de pegatinas con inscripciones en letras g√≥ticas como Auch ohne Sonne braun (“Incluso sin sol pardo”) o Nordische Wut kennt keine keine Gnade (“La rabia n√≥rdica no conoce la piedad, no hay piedad”), efectivamente en venta en Amazon.

Interrogada por RND, Amazon no quiso hacer comentarios.

Tendencias Ahora