Un informe de la World Animal Protection reveló las graves consecuencias que están teniendo los leones y tigres que son criados en algunas granjas industriales de China.

Tal como recoge el medio español La Vanguardia, los ejemplares están naciendo con dolorosas deformidades provocadas por la endogamia.

Los investigadores afirman que los animales están naciendo con anomalías en la cara, pies y piernas. Además, agregan que están más propensos a tener problemas de visión, audición, respiración y masticación.

De acuerdo al citado medio, estos centros recolectan partes del cuerpo de estos animales en medio de un creciente mercado de “medicina tradicional” asiática.

Blood Lions | Facebook
Blood Lions | Facebook

Pero eso no es todo, ya que en algunas ocaciones los matan para obtener partes de sus cuerpos, los que posteriormente hierven o trocean para producir vino de hueso de tigre, así como también remedios para afecciones como la artritis a la meningitis.

En estas granjas los leones y tigres se hallan confinados en pequeñas jaulas que miden 4×7 metros, algo que resulta sumamente grave, si consideramos que en su hábitat natural tienen varios kilómetros para recorrer.

Estas duras condiciones en las que se encuentran hacen que los ejemplares adopten un comportamiento anormal, lo que incluye caminar por horas de un lado a otro y morder sus propias extremidades.

Por su parte, en Sudáfrica se encontraron criadores en que tanto los leones como tigres viven bajo un sistema de cría rápida: las madres tienen cuatro o cinco camadas, en las que los cachorros nacen con deformidades. En los casos más graves, nacen muertos.

Pero eso no es todo, ya que en otras ocasiones son llevados a granjas de caza, en donde sus pieles y cabezas son expuestos como trofeos.

Cabe señalar que debido a lagunas legislativas y de reglamentación interna, los millonarios de países asiáticos exportan animales exóticos.

Durante los últimos años, cientos de animales silvestres -como leones- han sido transportados a Pakistán o criados en este país, donde los felinos simbolizan riqueza y poder.