Sociedad
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 23:50 · Actualizado a las 23:58
La triste realidad de los centros de medicina tradicional oriental que crían leones y tigres
visitas

Un informe de la World Animal Protection reveló las graves consecuencias que están teniendo los leones y tigres que son criados en algunas granjas industriales de China.

Tal como recoge el medio espa√Īol La Vanguardia, los ejemplares est√°n naciendo con dolorosas deformidades provocadas por la endogamia.

Los investigadores afirman que los animales están naciendo con anomalías en la cara, pies y piernas. Además, agregan que están más propensos a tener problemas de visión, audición, respiración y masticación.

De acuerdo al citado medio, estos centros recolectan partes del cuerpo de estos animales en medio de un creciente mercado de “medicina tradicional” asi√°tica.

Blood Lions | Facebook
Blood Lions | Facebook

Pero eso no es todo, ya que en algunas ocaciones los matan para obtener partes de sus cuerpos, los que posteriormente hierven o trocean para producir vino de hueso de tigre, así como también remedios para afecciones como la artritis a la meningitis.

En estas granjas los leones y tigres se hallan confinados en peque√Īas jaulas que miden 4×7 metros, algo que resulta sumamente grave, si consideramos que en su h√°bitat natural tienen varios kil√≥metros para recorrer.

Estas duras condiciones en las que se encuentran hacen que los ejemplares adopten un comportamiento anormal, lo que incluye caminar por horas de un lado a otro y morder sus propias extremidades.

Por su parte, en Sudáfrica se encontraron criadores en que tanto los leones como tigres viven bajo un sistema de cría rápida: las madres tienen cuatro o cinco camadas, en las que los cachorros nacen con deformidades. En los casos más graves, nacen muertos.

Pero eso no es todo, ya que en otras ocasiones son llevados a granjas de caza, en donde sus pieles y cabezas son expuestos como trofeos.

Cabe se√Īalar que debido a lagunas legislativas y de reglamentaci√≥n interna, los millonarios de pa√≠ses asi√°ticos exportan animales ex√≥ticos.

Durante los √ļltimos a√Īos, cientos de animales silvestres -como leones- han sido transportados a Pakist√°n o criados en este pa√≠s, donde los felinos simbolizan riqueza y poder.

Tendencias Ahora