Un lamentable hecho quedó al descubierto en la ciudad argentina de Mar del Plata, luego que encontraran a un lobo marino con un neumático en su cuello.

Según recoge el medio trasandino Todo Noticias, el animal apareció en el puerto de la localidad, hallada a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.

A través de las redes sociales, la Fundación Fauna Argentina (FFA) compartió imágenes del mamífero.

Esta ONG, que está trabajando en quitarle el neumático, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la conservación y la protección de la fauna y su medio en Argentina.

En su cuenta de Facebook, la organización repudió a quienes contaminan las playas y el mar, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar.

“No es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó”, señalaron.

“Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo. Mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, agregaron.

Finalmente, la FFA aclaró que el lobo marino no se encuentra herido, descartando además que su vida corra peligro.