Sociedad
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 23:27
Indignación en Argentina por lobo marino que fue encontrado con un neumático en su cuello
visitas

Un lamentable hecho quedó al descubierto en la ciudad argentina de Mar del Plata, luego que encontraran a un lobo marino con un neumático en su cuello.

Seg√ļn recoge el medio trasandino Todo Noticias, el animal apareci√≥ en el puerto de la localidad, hallada a unos 400 kil√≥metros de Buenos Aires.

A través de las redes sociales, la Fundación Fauna Argentina (FFA) compartió imágenes del mamífero.

Esta ONG, que está trabajando en quitarle el neumático, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la conservación y la protección de la fauna y su medio en Argentina.

En su cuenta de Facebook, la organizaci√≥n repudi√≥ a quienes contaminan las playas y el mar, sin tener en cuenta el da√Īo que pueden provocar.

‚ÄúNo es nuestra Instituci√≥n la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no est√° en ese cuello porque si, est√° all√≠ porque alguna persona la descart√≥‚ÄĚ, se√Īalaron.

“Hoy por la tarde, t√©cnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a cent√≠metros de poder liberarlo. Ma√Īana seguir√°n trabajando con √©l, para ello est√°n desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, agregaron.

Finalmente, la FFA aclaró que el lobo marino no se encuentra herido, descartando además que su vida corra peligro.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora