Una triste noticia entregaron autoridades de Bahamas el miércoles pasado, al informar la muerte de una joven de 21 años que falleció tras ser atacada por tres tiburones mientras buceaba en un territorio conocido como Isla Rose.

Según detalló la cadena BBC, la muchacha fue identificada como Jordan Lindsay, quien se encontraba de vacaciones junto a sus padres en el mencionado país del Caribe.

La Fuerza Real de la Policía de Bahamas indicó que la joven estaba buceando junto a sus padres en ese instante. Al parecer, minutos antes del ataque no habría escuchado una orden de alejarse de la zona por la presencia de los escualos.

El ataque se extendió por cerca de tres minutos, indicaron; en este tiempo los tiburones la hirieron en diversas partes del cuerpo, dejándola con una serie de heridas que serían letales.

Playas de Rose Island
Playas de Rose Island

De acuerdo a un reporte de la cadena estadounidense NBC News, la primera que se dio cuenta del ataque de los escualos fue Kami Lindsey, su madre, quien hizo todo lo posible para llevarla a tierra, pero ya había perdido demasiada sangre.

Si bien la joven alcanzó a llegar hasta un hospital en Bahamas, murió a los pocos minutos de haber ingresado, agregaron.

Quien se dirigió a los medios de comunicación fue Michael Lindsey, su padre, quien aseveró que ella era miembro de organizaciones animalistas, agregando que tenía mucho amor y respeto por el mundo animal.

“Ya la extrañamos mucho. Ella era tan cariñosa, amaba a todos los animales. Es irónico que moriría siendo atacada por un tiburón en una playa”, indicó.

Asimismo, la secretaría de turismo de Bahamas envió un mensaje: “Expresamos las más profundas condolencias para la familia y los seres queridos de la víctima del ataque de tres tiburones del miércoles frente a la isla de Rose”.

Padres de Jordan Lindsey | DailyMail
Padres de Jordan Lindsey | DailyMail

Por lo pronto, la familia Lindsay inició una campaña de recolección de fondos en el sitio GoFundMe. EL dinero será utilizado para llevar el cuerpo de la víctima hacia el estado de California (EEUU) y costear los gastos del funeral.

Inicialmente, desde la Fuerza Real de la Policía de Bahamas se anunció la realización de una investigación de este hecho, debido a que no es común ver ataques de tiburones a humanos. Por el momento no hay nada confirmado.