Una imagen publicitaria en la que aparece Alexis Sánchez junto a Christiane Endler ha generado un intenso debate en las redes sociales.

Se trata de un afiche de Movistar que ha sido blanco de diversos comentarios debido a que el tocopillano se ve levemente más alto, aún cuando el jugador del Manchester United es bastante más bajo que la portera del PSG.

Y es que mientras Endler mide 1.82 metros, Sánchez llega a los 1.69 metros, lo que según los detractores de la campaña, no fue tomado en cuenta al momento de crear la pieza.

“Todas sabemos que Endler es más alta que Alexis y eso no tiene NADA de malo. Lo que SÍ es malo es seguir perpetuando estereotipos de género”, escribió la usuaria de Twitter que compartió la imagen.

Val | Twitter
Val | Twitter

Rápidamente la publicación dio origen a un encendido intercambio de opiniones. “Como hombre, siento que ese tipo de contenidos fomentan más las diferencias termocéfalas entre hombre y mujer”, señaló uno de los usuarios.

“Me pregunto cómo habría sido la foto si él hubiera sido mas alto que ella. Sin duda alguna la foto se queda sin retoque. Esto es porque él no se puede ver ‘menos’ que ella”, agregó otra joven.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron la estética de la imagen, asegurando que sólo se trató de una modificación para la composición visual.

“Es para el encuadre de la foto… hasta cuando ver todo con sesgos de discriminación… ¡polémicas totalmente artificiales! Es cansador el tema”, señaló uno de los usuarios.

En el mismo hilo se mencionan otros ejemplos de publicidad en que, tal como en este caso, se hace ver a dos o más figuras de un tamaño similar, aún cuando en la vida real las diferencias son notorias.

BioBioChile se contactó con Movistar Chile para tener una versión al respecto, firma desde la cual se limitaron a decir que están “orgullosos de tener como embajadores a Tiane y Alexis, grandes ídolos que seguiremos potenciando”.

Este caso recuerda a lo que ocurría con el príncipe Carlos, quien solía verse más alto que la princesa Diana, aún cuando medían lo mismo.

Esto quedó al descubierto luego que un usuario observara una antigua estampilla lanzada en julio de 1981, la que muestra a la entonces pareja muy sonriente con un fondo blanco.

Pero ese detalle no sólo es observable en la estampilla, sino que también en otras imágenes oficiales de la pareja, como por ejemplo, en las fotos de su compromiso, boda, luna de miel, entre otras. En todas ellas, se puede apreciar a Carlos notoriamente más alto que su esposa.

La ilusión, sin embargo, termina en las imágenes capturadas por paparazzis, donde ambos se ven del mismo tamaño, e incluso en algunas ocasiones, Diana luce mucho más grande.

A continuación te dejamos con algunas reacciones que dejó la pieza publicitaria de Movistar en las redes sociales.

Viviana | Twitter
Viviana | Twitter