Robert Joseph Quick (35) será recordado como una persona que dio la vida por salvar la de su hija de cinco. El pasado 31 de mayo, el hombre se lanzó sobre un perro que atacó a la menor en la calle, producto de eso quedó con lesiones de gravedad y falleció en un centro asistencial.

El hecho ocurrió en el antejardín de una casa ubicada cerca de la cárcel de Fort Madison (EEUU). De acuerdo al informe policial, el can pertenecía a un amigo de la familia, quien lo había dejado encargado por unos días.

Robert y su hija habían salido a pasear con el animal cuando este, sin ninguna provocación, mordió en el rostro a la menor. Fue en ese momento que su padre se abalanzó sobre este para sacarlo del alcance de la niña.

Debido a esto el perro comenzó a morder a Quick en la espalda, brazos y piernas. Producto de esas lesiones perdió mucha sangre y quedó inmóvil en el suelo.

Gofundme
Gofundme

En el reporte, expuesto por revista People, los oficiales agregaron que tuvieron que matar al perro, debido a la agresividad que mostraba en ese momento.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un perro enorme atacando a un hombre que yacía sobre sus espaldas en el césped del patio del frente de la vivienda”, expresaron.

“El perro era muy agresivo y no lo soltaba. Los oficiales tuvieron que descargar un arma para que el perro dejara de atacarlo”, agregaron.

Tras eso el hombre fue trasladado al hospital de Fort Madison, donde falleció dos horas más tarde. Si bien la causa de muerte no ha sido determinada, desde la familia indicaron que se debió a un paro cardíaco que él sufrió durante ataque.

Por su parte, la menor de cinco años debió ser atendida por paramédicos del recinto asistencial. Por fortuna, se ha recuperado en los últimos días y será dada de alta.

Cabe señalar que, producto de todos estos hechos, la familia de Robert Joseph Quick inició una campaña de recolección de fondos en GoFundMe. El objetivo es juntar dinero para el funeral del denominado “Héroe de Fort Madison”.