Un triste caso fue dado a conocer por medios de Estados Unidos hace una semana. Éste involucra a una madre de 33 años llamada Jessica Stevenson, quien es acusada de abusar de sus hijos al enviarlos sucios a la escuela por el lapso de una semana.

El caso estalló luego que autoridades de un colegio llamado “Bagdad” estamparan un reclamo contra la mujer, porque desde el bolso de una de sus hijas, de siete años, salieron “cientos de bichos” cuando la abrió en un comedor.

Inmediatamente, la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Rosa detuvo e inició una investigación contra Stevenson, quien es viuda hace tres años, por supuesto abuso contra sus hijos.

De acuerdo al reporte de la cadena ABC News, la policía llegó el lunes pasado hasta el domicilio de la mujer en la ciudad de Milton (EEUU), donde corroboraron que la familia vivía en malas condiciones y estaban invadidos por cucarachas.

Jessica Stevenson y sus hijos | Facebook
Jessica Stevenson y sus hijos | Facebook

Allí se comprobó que Jessica Stevenson vivía junto a sus cinco hijos, que tienen edades entre los 5 y 14 años, quienes asistían a colegios del estado en malas condiciones de higiene.

“Las cucarachas estaban en casi todas las superficies del hogar, en los colchones de los niños, en ollas y sartenes de la cocina, dentro de los armarios y refrigeradores”, detalló la autoridad policial en su primer informe.

A eso se sumaron testimonios de empleados del recinto educacional, quienes indicaron los tres niños que allí estudian tenían un olor corporal “difícil de ignorar” y que habían usado la misma ropa por una semana.

También informaron al Departamento de Niños y Familias de Florida que, hace una semana, la menor de siete años abrió su mochila y “cientos de insectos salieron hacia el comedor de la escuela”.

Por lo pronto, los niños quedaron a cargo de una institución pública mientras se resuelve la situación judicial de su madre, quien tiene una orden de alejamiento de ellos.

Además, Stevenson está acusada de cinco cargos por supuesto abuso infantil contra sus hijos.

En una entrevista con la cadena local Weartv, la mujer señaló que “hacía lo que podía por sus hijos”, agregando que era una madre soltera de cinco hijos y vivían con un salario limitado.

“No es fácil criar cinco niños siendo soltera y teniendo un trabajo duro como el mío, el cual no es muy bien pagado. Hago mi mejor esfuerzo”, apuntó.

De acuerdo al citado medio, ella podría pasar 25 años en la cárcel si se llegan a comprobar los cinco cargos por los que se le está acusando.

¿Con cuánta frecuencia debe una persona bañarse?

Mientras algunos consideran inconcebible que pase un día sin ducharse, otros no creen que sea necesario hacerlo tan a menudo. Lo cierto, es que más que una cosa de preferencias, depende de una serie de factores.

De acuerdo a varios especialistas entrevistados por la revista de salud masculina Men’s Health, si tienes un trabajo agitado, vives en un clima cálido y húmedo, realizas mucho ejercicio, en definitiva, si sudas mucho debes ducharte a diario.

La dermatóloga Monika G. Kiripolsky, explica que “el exceso de aceite en la piel obstruye los poros, que pueden conducir al acné facial y corporal, así como foliculitis, o granos rojos o pústulas”,

Con ello concuerda el médico Jeffrey Benabio, quien señala que bañarse todos los días puede eliminar la grasa y las bacterias que producen mal olor en tu piel.

Pero esto no es una regla para todos. Aquellos que no suelen transpirar mucho pueden ducharse cada 2 o 3 días, según Kiripolsky.