Fue el pasado viernes cuando la joven Fernanda Poblete (26) denunció un supuesto mal actuar de la empresa Rappi Chile, la cual no tomó en cuenta una alergia alimentaria expresada por ella y le envió una ensalada que podría haberle generado reacciones complicadas de tratar.

En conversación con BioBioChile, Fernanda expresó que hace unos días pidió una ensalada por el servicio de Rappi, añadiendo que la empresa habría cambiado el pedido original por falta de stock.

Junto con eso, la joven expresó que en las opciones de pedido indicó que tenía una alergia alimentaria, lo cual habría sido ignorado por la empresa.

“Soy alérgica a las frutillas, ese fue el producto que agregaron, en efecto yo no solicité esa opción. Pedí una ensalada y habían hartas opciones, obviamente no pedí la con frutilla, pero como a veces no tienen stock y cambian el pedido, pedí expresamente que no fuese por esa, porque soy muy alérgica”, indicó.

Poblete agregó en su testimonio que las reacciones alérgicas que le vienen por comer alimentos con frutillas son severas, añadiendo que los tratamientos para combatirlas son caros.

“Cuando he comido frutilla me ha dado un rash cutáneo (aparición de granos en la cara), edema generalizado (hinchazón por retención de sodio y agua) y disnea (dificultad para respirar); por lo que tratarlo no es sencillo”, explicó.

A lo que agregó: “Cuando he tenido problemas por alergia, he tenido que ir a la clínica y tratarme con medicamentos intravenosos”.

Junto con eso, la muchacha expresó que en otras ocasiones ha tenido problemas con el servicio de Rappi Chile, los cuales han ido más allá de ignorar su alergia alimentaria.

Fernanda Poblete
Fernanda Poblete

En concreto, Fernanda señaló que varias veces han existido inconvenientes cuando el pedido ya está realizado, existiendo incluso cancelaciones de última hora.

“He tenido dramas por demora de pedidos, en vez de demorarse media hora como estimaban se demoraban hasta 2 horas, también cancelan pedidos después de más de media hora, a veces no llegan los pedidos completos o los productos llegan en mal estado”, detalló.

Junto con eso, Poblete afirmó que la respuesta que tuvo de parte de la empresa, luego de notificar el error, no la dejó conforme, calificándola como “pésima”.

“Me mandaron un mail ‘tipo’, al que respondí y me lo reenviaron nuevamente. Aparte, los problemas que he tenido anteriormente y me han respondido, ha sido por ejemplo, que no me han traído una bebida de $1.500, y me la han repuesto por ‘rappicreditos’, que finalmente te obligan a utilizar tu dinero dentro de la misma plataforma”, aclaró.

Pese a todo eso, la joven expresó que podría ser entendible el error de la compañía, pero que “sí o sí” deben mejorar el servicio de post venta para dar mejores soluciones ante eventualidades.

“Creo que deberían preocuparse más del servicio post-venta. Todos entendemos que en ocasiones puedan haber errores en ciertas cosas, los que trabajamos somos humanos, pero debemos enmendarlos, sobre todo cuando es algo no menor como en este caso”, concluyó.

Por otra parte, BioBioChile se puso en contacto con RappiChile, quienes indicaron que se pondrían en contacto con la afectada para ofrecerle una compensación por el error.

Al consultar a Fernanda por este presunto acuerdo, la joven indicó que desde la empresa se comprometieron a devolver el dinero a su tarjeta de crédito y brindarle una cortesía.

Junto con eso le indicaron que actualmente ellos estaban con problemas de postventa debido a que no tenían servicio al cliente en Chile.

Cabe señalar que esta denuncia se efectúa justo antes que la compañía ponga en funcionamiento su servicio de entrega de dinero a domicilio en Chile, el cual se llama RappiCash.

Este permitirá que un trabajador de la empresa realice un giro bancario en lugar de la persona y entregue el monto de dinero en el hogar.

Según expresó la compañía a BioBioChile, esto estaría disponible dentro del primer semestre de este año.