Sociedad
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:26
Joven realizó delicada denuncia contra Rappi Chile: empresa no habría atendido a alergia alimentaria
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el pasado viernes cuando la joven Fernanda Poblete (26) denunció un supuesto mal actuar de la empresa Rappi Chile, la cual no tomó en cuenta una alergia alimentaria expresada por ella y le envió una ensalada que podría haberle generado reacciones complicadas de tratar.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Fernanda expres√≥ que hace unos d√≠as pidi√≥ una ensalada por el servicio de Rappi, a√Īadiendo que la empresa habr√≠a cambiado el pedido original por falta de stock.

Junto con eso, la joven expresó que en las opciones de pedido indicó que tenía una alergia alimentaria, lo cual habría sido ignorado por la empresa.

“Soy al√©rgica a las frutillas, ese fue el producto que agregaron, en efecto yo no solicit√© esa opci√≥n. Ped√≠ una ensalada y hab√≠an hartas opciones, obviamente no ped√≠ la con frutilla, pero como a veces no tienen stock y cambian el pedido, ped√≠ expresamente que no fuese por esa, porque soy muy al√©rgica”, indic√≥.

Poblete agreg√≥ en su testimonio que las reacciones al√©rgicas que le vienen por comer alimentos con frutillas son severas, a√Īadiendo que los tratamientos para combatirlas son caros.

“Cuando he comido frutilla me ha dado un rash cut√°neo (aparici√≥n de granos en la cara), edema generalizado (hinchaz√≥n por retenci√≥n de sodio y agua) y disnea (dificultad para respirar); por lo que tratarlo no es sencillo”, explic√≥.

A lo que agreg√≥: “Cuando he tenido problemas por alergia, he tenido que ir a la cl√≠nica y tratarme con medicamentos intravenosos”.

Junto con eso, la muchacha expresó que en otras ocasiones ha tenido problemas con el servicio de Rappi Chile, los cuales han ido más allá de ignorar su alergia alimentaria.

Fernanda Poblete
Fernanda Poblete

En concreto, Fernanda se√Īal√≥ que varias veces han existido inconvenientes cuando el pedido ya est√° realizado, existiendo incluso cancelaciones de √ļltima hora.

“He tenido dramas por demora de pedidos, en vez de demorarse media hora como estimaban se demoraban hasta 2 horas, tambi√©n cancelan pedidos despu√©s de m√°s de media hora, a veces no llegan los pedidos completos o los productos llegan en mal estado”, detall√≥.

Junto con eso, Poblete afirm√≥ que la respuesta que tuvo de parte de la empresa, luego de notificar el error, no la dej√≥ conforme, calific√°ndola como “p√©sima”.

“Me mandaron un mail ‘tipo’, al que respond√≠ y me lo reenviaron nuevamente. Aparte, los problemas que he tenido anteriormente y me han respondido, ha sido por ejemplo, que no me han tra√≠do una bebida de $1.500, y me la han repuesto por ‘rappicreditos’, que finalmente te obligan a utilizar tu dinero dentro de la misma plataforma”, aclar√≥.

Pese a todo eso, la joven expres√≥ que podr√≠a ser entendible el error de la compa√Ī√≠a, pero que “s√≠ o s√≠” deben mejorar el servicio de post venta para dar mejores soluciones ante eventualidades.

“Creo que deber√≠an preocuparse m√°s del servicio post-venta. Todos entendemos que en ocasiones puedan haber errores en ciertas cosas, los que trabajamos somos humanos, pero debemos enmendarlos, sobre todo cuando es algo no menor como en este caso”, concluy√≥.

Por otra parte, BioBioChile se puso en contacto con RappiChile, quienes indicaron que se pondrían en contacto con la afectada para ofrecerle una compensación por el error.

Al consultar a Fernanda por este presunto acuerdo, la joven indicó que desde la empresa se comprometieron a devolver el dinero a su tarjeta de crédito y brindarle una cortesía.

Junto con eso le indicaron que actualmente ellos estaban con problemas de postventa debido a que no tenían servicio al cliente en Chile.

Cabe se√Īalar que esta denuncia se efect√ļa justo antes que la compa√Ī√≠a ponga en funcionamiento su servicio de entrega de dinero a domicilio en Chile, el cual se llama RappiCash.

Este permitir√° que un trabajador de la empresa realice un giro bancario en lugar de la persona y entregue el monto de dinero en el hogar.

Seg√ļn expres√≥ la compa√Ī√≠a a BioBioChile, esto estar√≠a disponible dentro del primer semestre de este a√Īo.

Tendencias Ahora