Sociedad
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 16:46
Ni√Īo de 8 a√Īos clav√≥ un cuchillo en la cabeza a su amigo de 5 en M√©xico: peque√Īo salv√≥ de milagro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios internacionales han hecho eco del accidente que pudo haberle costado la vida a un ni√Īo de cinco a√Īos en Sonora (M√©xico) el pasado fin de semana. Durante un juego con un amigo de ocho, el menor fue herido con un cuchillo, que qued√≥ incrustado en su cr√°neo.

Seg√ļn el relato de El Diario de M√©xico, fue el pasado s√°bado cuando los dos ni√Īos quedaron bajo el cuidado de la madre de uno de ellos, Gabriela, quien indic√≥ que todo ocurri√≥ durante un descuido de ella.

En ese momento, el ni√Īo de ocho a√Īos lanz√≥ el cuchillo contra el m√°s peque√Īo, clav√°ndolo en el lado izquierdo del cr√°neo del menor y generando una hemorragia.

De acuerdo al relato de la mujer, el peque√Īo no perdi√≥ el conocimiento luego del accidente, por lo que fue enviado hasta el centro m√©dico “5 de Diciembre” en Baja California.

Radiografías del menor | Diario de México
Radiografías del menor | Diario de México

En el lugar le tomaron radiografías, hasta que los médicos corroboraron que había sufrido una herida cortopunzante en la región craneal parietal, la cual tenía una profundidad de cuatro centímetros.

El peque√Īo fue intervenido quir√ļrgicamente por un equipo para que le retiraran el implemento. La cirug√≠a se extendi√≥ por dos horas y los resultados fueron alentadores.

Por lo pronto, los pronósticos que entregan los médicos indican que él se recuperará en el mediano plazo. A eso se suma que será dado de alta en los próximos días.

Domingo, padre de la v√≠ctima del accidente, indic√≥ a los medios de comunicaci√≥n que no interpondr√° cargos contra Gabriela, debido a que “se entiende que este fue un accidente que escap√≥ a sus cuidados”.

De acuerdo a la enciclopedia m√©dica Medlineplus, la zona izquierda del cerebro controla todos los movimientos que se efect√ļan en el lado derecho del cuerpo.

Por eso, cualquier lesión de gravedad que afecte esa zona puede ocasionar pérdida funcional de la personas, afectar destrezas motoras en el lado derecho y llevar a una pérdida progresiva del habla.

Tendencias Ahora