Fue la semana pasada cuando el nombre de Deborah Sue Culwell se hizo conocido en Estados Unidos. La mujer fue grabada mientras botaba siete perritos, recién nacidos, dentro de una bolsa, en un contenedor de basura.

Según detalla el medio norteamericano Washington Post, el hecho fe grabado por las cámaras de vigilancia del condado de Riverside. Tras eso fueron tomadas por la policía y puestas a disposición del Departamento de Servicios Animales de la ciudad.

Esta institución decidió publicar el video en su cuenta de Twitter, el contenido fue retuiteado más de 2.000 veces y sumó cientos de comentarios de reprobación hacia el actuar de la mujer.

Luego de cinco días la investigación del organismo dio resultados, ya que las pistas de residentes de Riverdale indicaron que se trataba de una mujer llamada Deborah Sue Culwell, de 52 años.

Al confirmar los datos obtenidos, las autoridades dieron con la residencia de Culwell y la tomaron detenida. En una primera instancia, según testigos, la mujer opuso resistencia.

Según ha detallado el citado medio, Deborah ahora podría ser condenada hasta por siete delitos de crueldad hacia los animales. Por el momento, ella se encuentra en prisión preventiva, a la espera que se fije una fianza.

Hallazgo de más perros en su hogar

Según detalló el servicio de Protección Animal a la cadena NBC, Culwell es residente de la ciudad de Coachella, donde vive en compañía de una serie de mascotas.

Sin ir más lejos, el día que fue tomada detenida por efectivos policiales, en el patio de la residencia se encontraron un total de 30 perros, los cuales fueron confiscados por autoridades y serán puestos en adopción.

Hasta el día de hoy, la mujer ha guardado silencio respecto a su actuar, pero se estima que, de comprobarse las acusaciones en su contra, podría pasar varios años en prisión.

El citado medio agregó que los siete perritos que habían sido abandonados en el lugar fueron encontrados por una persona sin hogar que se identificó como John ante la policía.

En su declaración, el hombre indicó que llegó hasta el bote de basura a buscar restos de comida, cuando de repente encontró una bolsa plástica donde estaban los animales

“Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 90 grados F (32 grados celsius)”, indicó el oficial José Cisneros.

Los perritos se encuentran bajo supervisión del veterinario de la institución protectora de animales. De acuerdo a un análisis previo, ellos no tenían más de tres días de vida antes de ser abandonados.

Chris Mayer, jefe del Servicio de Animales del Condado de Riverside, indicó que en el organismo se encuentran recabando más antecedentes para lograr el máximo de pena para Deborah Sue Culwell.

“No hay excusa para abandonar cachorros. Nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso”, concluyó.