Sociedad
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 15:09
Estados Unidos: detienen a mujer que fue grabada botando a 7 perritos dentro de un basurero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue la semana pasada cuando el nombre de Deborah Sue Culwell se hizo conocido en Estados Unidos. La mujer fue grabada mientras botaba siete perritos, recién nacidos, dentro de una bolsa, en un contenedor de basura.

Seg√ļn detalla el medio norteamericano Washington Post, el hecho fe grabado por las c√°maras de vigilancia del condado de Riverside. Tras eso fueron tomadas por la polic√≠a y puestas a disposici√≥n del Departamento de Servicios Animales de la ciudad.

Esta institución decidió publicar el video en su cuenta de Twitter, el contenido fue retuiteado más de 2.000 veces y sumó cientos de comentarios de reprobación hacia el actuar de la mujer.

Luego de cinco d√≠as la investigaci√≥n del organismo dio resultados, ya que las pistas de residentes de Riverdale indicaron que se trataba de una mujer llamada Deborah Sue Culwell, de 52 a√Īos.

Al confirmar los datos obtenidos, las autoridades dieron con la residencia de Culwell y la tomaron detenida. En una primera instancia, seg√ļn testigos, la mujer opuso resistencia.

Seg√ļn ha detallado el citado medio, Deborah ahora podr√≠a ser condenada hasta por siete delitos de crueldad hacia los animales. Por el momento, ella se encuentra en prisi√≥n preventiva, a la espera que se fije una fianza.

Hallazgo de m√°s perros en su hogar

Seg√ļn detall√≥ el servicio de Protecci√≥n Animal a la cadena NBC, Culwell es residente de la ciudad de Coachella, donde vive en compa√Ī√≠a de una serie de mascotas.

Sin ir más lejos, el día que fue tomada detenida por efectivos policiales, en el patio de la residencia se encontraron un total de 30 perros, los cuales fueron confiscados por autoridades y serán puestos en adopción.

Hasta el d√≠a de hoy, la mujer ha guardado silencio respecto a su actuar, pero se estima que, de comprobarse las acusaciones en su contra, podr√≠a pasar varios a√Īos en prisi√≥n.

El citado medio agregó que los siete perritos que habían sido abandonados en el lugar fueron encontrados por una persona sin hogar que se identificó como John ante la policía.

En su declaración, el hombre indicó que llegó hasta el bote de basura a buscar restos de comida, cuando de repente encontró una bolsa plástica donde estaban los animales

“Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediod√≠a en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 90 grados F (32 grados celsius)”, indic√≥ el oficial Jos√© Cisneros.

Los perritos se encuentran bajo supervisión del veterinario de la institución protectora de animales. De acuerdo a un análisis previo, ellos no tenían más de tres días de vida antes de ser abandonados.

Chris Mayer, jefe del Servicio de Animales del Condado de Riverside, indicó que en el organismo se encuentran recabando más antecedentes para lograr el máximo de pena para Deborah Sue Culwell.

“No hay excusa para abandonar cachorros. Nosotros u otros refugios estar√≠amos dispuestos a conseguir que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso”, concluy√≥.

Tendencias Ahora