Un incendio destruyó durante este miércoles L’Hospitalet de Llobregat de Barcelona. El hecho movilizó a los bomberos y policías de la ciudad, originándose un amplio operativo e el lugar. No obstante, lo que más llamó la atención fue el rescate de una mujer que colgó por media hora de una ventana.

El registro, que fue tomado por un vecino del sector y difundido por medios españoles, muestra que la mujer estaba internada justo en el piso donde se originaron las llamas, por lo que se especula con que inhaló gran cantidad de humo.

Según detalló el diario La Vanguardia, los bomberos lograron llegar hasta ella a través del piso de abajo. Pero antes, tuvieron que resguardar la cuerda con una antena parabólica para asegurar su futuro traslado hacia el suelo.

Por otro lado, otros vecinos habían sacado colchones desde sus casas y los habían instalado en el piso, para evitar que la mujer se estrellara contra el suelo en caso de no ser rescatada a tiempo por los efectivos de seguridad.

Finalmente, la mujer fue sacada con éxito del lugar, pero sufrió daños físicos debido a la excesiva inhalación de humo en la zona del incendio.

En las últimas horas, medios españoles informaron que en el sector fallecieron una madre junto a sus dos hijos. Las tres personas habían sido trasladadas hacia el centro clínico Sant Joan de Deú, donde perecieron debido a asfixias.

Por otro lado, Bomberos confirmó que las llamas se extendieron hacia un edificio de cuatro pisos que estaba situado al lado de L’Hospitalet de Llobregat, el cual estaba habitado en su mayoría por dominicanos.

Por fortuna, ninguno de los residentes de aquel conjunto de departamentos resultó con heridas, siendo todos evacuados hacia un albergue en el centro de Barcelona.

Cabe señalar que Bomberos logró extinguir las llamas en una hora. Se estima que el incendio destruyó un cuarto de las instalaciones del centro clínico.