Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una terrible caso de bullying ha conmovido México y Latinoamérica. A través de su Facebook personal, una madre publicó imágenes de su hijo que es víctima de bullying en la escuela. Las fotos muestran que el menor de edad tiene su polera con manchas de sangre, producto de supuestos golpes de sus compañeros.

De acuerdo a la denunciante, el hecho ocurrió en la escuela primaria Tierra y Libertad de Morelos (México), donde el pequeño habría estado sometido a tratos vejatorios de compañeros en los últimos meses.

En la publicación, la mujer indicó que al ver a su hijo llegar en ese estado decidió publicar las fotos para invitar a la gente a tomar conciencia respecto al acoso escolar.

Facebook
Facebook

“Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente ‘NO’. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’ con la playera toda ensangrentada. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que es víctima de bullying por parte de sus compañeros…Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete. Llegaré hasta las últimas consecuencias”, escribió la señora.

Producto de esto, desde el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos decidieron intervenir el colegio y anunciaron acciones contra sus autoridades, indicando que de comprobarse los hechos existirán sanciones.

Debido a aquello, los medios mexicanos acudieron hasta el recinto educacional, donde comprobaron que hubo violencia contra el menor, pero la versión del recinto era distinta.

La situación fue abordada por la propia directora de la escuela, María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, quien indicó que el hecho se trató de un accidente puntual, y que desde el recinto dieron asistencia al niño.

Facebook
Facebook

“Fue un accidente y en ningún momento fue bullying, el niño tenía una playera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa; la playera con sangre y la metió a su mochila”, indicó.

La autoridad educacional agregó: “Sucedió a la hora del recreo, cuando el menor agredido y otro niño comían sus alimentos. Se encontraban jugando cuando el amiguito lanzó un manotazo al pequeño afectado, quien recibió el golpe en la nariz, por lo cual le salió sangre abundante”.

Consultada sobre esta respuesta de la directora la madre del menor, que no quiso dar su nombre, indicó a los medios de Morelos que tiene testigos de los abusos a su hijo.

Por lo pronto, las dos partes quedaron a la espera de la investigación que lleva a cabo el Instituto de la Educación Básica