Un niño de 12 años debió ser atendido en un hospital de Inglaterra al que llegó inconsciente tras pasar toda una noche jugando Fortnite en su consola Xbox.

Tal como recoge el medio británico The Sun, luego que el menor llamado Nathan fuera ingresado en el centro médico, su madre -Vicky Winstanley- admitió que su hijo tenía una adicción por los videojuegos.

La mujer contó que antes de colapsar y desmayarse en su habitación, el menor había presentado síntomas como cansancio permanente y pérdida de memoria a corto plazo.

“Él estaba sobre la cama, al lado estaba el control, el televisor estaba encendido, el juego aún funcionaba, pero parecía que había sufrido algún ataque o convulsión. Se había desmayado por completo y no podía despertarlo”, señaló Vicky al citado medio.

The Sun
The Sun

La madre agregó que la situación de su hijo se había vuelto grave, debido a que Fortnite estaba “consumiendo su vida”.

“No me había dado cuenta de lo estaba haciendo, y de cómo (el videojuego) estaba apoderándose de su vida”, puntualizó.

Posteriormente los médicos le diagnosticaron al niño fatiga crónica, y le recomendaron que comenzara una terapia para superar su adicción a los videojuegos.

Fortnite, juego que vio la luz en verano de 2017, es uno de los títulos más populares del mundo, tanto en computador como en consola. Según un artículo del sitio Bloomberg, en noviembre pasado superó los 200 millones de usuarios.

Este juego de supervivencia se dio a conocer sobre todo gracias a su modo ultracompetitivo llamado Battle Royale, en donde decenas de rivales se enfrentan en una isla y solo sobrevive un jugador (o un solo equipo).

En el modo original, Save the world (Salva el mundo), los jugadores deben ayudarse mutuamente contra los ataques de zombies.