Una gran polémica desató una campaña para incentivar el uso de casco entre los ciclistas en Alemania. La iniciativa que costó más de 290 millones de pesos chilenos, fue calificada como sexista por varias agrupaciones feministas, las redes sociales y algunos políticos.

La campaña lanzada por el Ministerio de Transporte para incentivar la seguridad de los ciclistas, muestra a un grupo de modelos en ropa interior utilizando un casco.

“Luce como la mierda, pero salva mi vida”,
es el mensaje que aparece junto a las fotos donde se puede ver a algunas mujeres en lencería y hombres en boxers.

Ministerio de Transporte Alemán
Ministerio de Transporte Alemán

El ministro de transporte Andreas Scheuer, en tanto, explicó que la campaña nació a raíz que “muchos jóvenes no usan cascos por razones estéticas. ¡Y la campaña pretende cambiar eso!”.

Maria Noichl, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Socialdemócratas (ASF), aseguró al diario Bild, que la campaña debería ser eliminada. “Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de transporte esté vendiendo sus políticas con piel desnuda”, dijo.

Por su parte, la ministra de la familia Franziska Giffey, también se unió a las críticas y compartió una foto usando un traje y con casco. “Querido Andreas Scheuer: completamente vestida también se ve bien el casco”.

Según el Ministerio de Transporte, la campaña tuvo un costo de alrededor de $450.000 dólares, algo así como 290 millones de pesos chilenos, lo que desató aún más indignación entre los cibernautas.

En Alemania el uso de casco no es obligatorio y las lesiones de ciclistas se han convertido en una situación delicada para el país.

Por lo mismo, en redes sociales, algunos cibernautas comenzaron una campaña alternativa donde también se incentiva el uso del casco, pero con imágenes de personas reales y con ropa.

Revisa aquí algunas imágenes de la campaña

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-5c9c962315628__700

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-5c9c964640872__700

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-5c9c9630debad__700

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-4-5c9c92c27d434__700

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-5-5c9c92c83629c__700

german-government-transport-ministry-cycling-helmets-promotion-campaign-8-5c9c92c9cdd48__700