Sociedad
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 11:39
Starbucks investiga en Costa Rica café resistente al cambio climático
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa estadounidense Starbucks firmó este viernes en Costa Rica un convenio para apoyar la investigación de variantes de café resistente a enfermedades y adaptables al cambio climático, informó el Instituto del Café (Icafé) del país centroamericano.

Seg√ļn el convenio, Starbucks y el Icaf√© investigar√°n la capacidad de cinco tipos de caf√©, indic√≥ el instituto en un comunicado.

Se busca resistir enfermedades provenientes de hongos que atacan las hojas y frutos, provocando su caída y causando pérdidas de hasta 20% de la cosecha. Y por otro lado que el café se adapte a distintos tipos de climas.

Starbucks tiene en Costa Rica una Hacienda de Investigación Agronómica, en la que busca genotipos de café de alta calidad.

“Este convenio acerca a dos grandes centros de investigaci√≥n, precisamente en este momento que se requiere de variedades de una mayor resistencia y adaptables al cambio clim√°tico”, dijo la directora del Icafe, Xinia Chaves, al fimar el convenio.

A su vez, el director global de agronom√≠a de Starbucks, Carlos Mario Rodr√≠guez, sostuvo que “el fin com√ļn (del convenio) es mejorar las condiciones socioecon√≥micas de los caficultores de todo el pa√≠s”.

Tendencias Ahora