Un brutal crimen ha estremecido al estado de Luisiana (Estados Unidos) el pasado fin de semana, luego que la policía detuviera a un joven que es sospechoso de haber matado a sus padres, su novia, cuñado y suegro. Según detallaron personas que se relacionaron con él, había tenido problemas con drogas.

El muchacho fue identificado como Dakota Theriot, de 21 años. La policía detalló al medio Washington Post que él supuestamente asesinó a disparos a Summer Ernest (20), con quien estaba saliendo, Billy Ernest (48) y Tanner Ernest (17); estos últimos eran padre y hermano de la joven.

El hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de Livingston Parish, donde los cuerpos fueron encontrados más tarde luego de llamados de vecinos, quienes alertaron sobre un tiroteo.

Policía Luisiana
Policía Luisiana

Autoridades agregaron que Theriot tomó la camioneta de la familia Ernest y se dirigió hasta el pueblo de Richmond, donde habría matado a sus padres, Keith y Elizabeth Theriot, quienes vivían en una casa rodante en las afueras.

Los cuerpos de los progenitores de Dakota fueron encontrados por la policía dos horas después. Si bien aún estaban vivos en el momento del hallazgo, ambos murieron cuando eran trasladados en ambulancia hasta un recinto médico.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, Keith Theriot dijo a la policía que había sido su hijo quien les había disparado ese día, y que luego se había dado a la fuga.

Vecinos de la familia indicaron a las autoridades que Keith y Elizabeth habían dicho, el lunes pasado, al joven que se fuera de la casa, debido a que tenía una adicción severa con la cocaína y les había robado objetos para comprarla.

Cadena CBS

Desde ese día, él se fue a vivir con la familia de la mujer con la que estaba iniciando una relación. Si bien no hay información clara sobre por qué les disparó, todo hace suponer que hubo una discusión entre los dos, en la que intervinieron los familiares.

Finalmente, Dakota Theriot fue arrestado el pasado domingo en la ciudad vecina de Ascension Parish, donde se entregó de forma pacífica a la policía.

En las próximas semanas, el muchacho será juzgado por cargos de homicidio premeditado, invasión y uso ilegal de armas.