Sociedad
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 16:19
Presa trans que abusó de internas y fue llevada a cárcel de hombres pidió dinero para operarse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pareciera que el caso de Karen White (52) está tomando ribetes de telenovela. Meses atrás esta interna trans había sido enviada a un penal de hombres en Inglaterra debido a que en el anterior había abusado de al menos dos mujeres. Ahora pidió ayuda a sus amigos para operarse y regresar.

White cometi√≥ su primer crimen cuando a√ļn no realizaba su transici√≥n de g√©nero. En ese entonces, ten√≠a 35 a√Īos y era reconocida por su nombre de nacimiento Stephen Wood y fue acusada de violar a una menor de edad.

Dos a√Īos despu√©s, volvi√≥ a cometer esta misma agresi√≥n sexual contra otra mujer, violaci√≥n que recientemente reconoci√≥ frente a la corte de Leed (Inglaterra). Pero no fueron las √ļnicas: pues, esta confesi√≥n se uni√≥ a dos cargos de violaci√≥n a otra mujer, los que habr√≠a cometido en 2016.

Tras esos delitos fue enviada a cumplir cadena perpetua en una cárcel de mujeres denominada New Hall West de Yorkshire, pero aquel hecho hizo que su historial de crímenes aumentara.

El pasado 11 septiembre, se comprob√≥ que la mujer transg√©nero hab√≠a abusado de dos internas en el mencionado penal, por lo que su situaci√≥n fue nuevamente puesta en “tela de juicio”.

Daily Mail
Daily Mail

Luego de conocer estos hechos, a Karen White se le sumaron dos cargos más por violación, siendo condenada a cumplir sentencia en la cárcel de HMP Wakefield, una de las más peligrosas en Inglaterra.

Fue el domingo pasado cuando medios ingleses difundieron cartas que envió la interna a sus amigos más cercanos. Ahí les pide dinero para someterse a una cirugía de cambio de sexo y volver a New Hall.

Seg√ļn detalla Daily Mail, White estar√≠a pidiendo una suma cercana a las 25.000 libras esterlinas (21 millones de pesos chilenos), para someterse a esta operaci√≥n y ser mujer legalmente.

En una de las misivas agrega que no se siente segura de poder soportar esta cirug√≠a, debido a sus 52 a√Īos, por lo que tiene miedo de lo que pueda pasar en ese quir√≥fano.

El citado medio agregó que el hecho que White se someta a una operación no significa, necesariamente, que la justicia atienda una posterior solicitud para ser trasladada al penal femenino.

Tendencias Ahora