Pareciera que el caso de Karen White (52) está tomando ribetes de telenovela. Meses atrás esta interna trans había sido enviada a un penal de hombres en Inglaterra debido a que en el anterior había abusado de al menos dos mujeres. Ahora pidió ayuda a sus amigos para operarse y regresar.

White cometió su primer crimen cuando aún no realizaba su transición de género. En ese entonces, tenía 35 años y era reconocida por su nombre de nacimiento Stephen Wood y fue acusada de violar a una menor de edad.

Dos años después, volvió a cometer esta misma agresión sexual contra otra mujer, violación que recientemente reconoció frente a la corte de Leed (Inglaterra). Pero no fueron las únicas: pues, esta confesión se unió a dos cargos de violación a otra mujer, los que habría cometido en 2016.

Tras esos delitos fue enviada a cumplir cadena perpetua en una cárcel de mujeres denominada New Hall West de Yorkshire, pero aquel hecho hizo que su historial de crímenes aumentara.

El pasado 11 septiembre, se comprobó que la mujer transgénero había abusado de dos internas en el mencionado penal, por lo que su situación fue nuevamente puesta en “tela de juicio”.

Daily Mail
Daily Mail

Luego de conocer estos hechos, a Karen White se le sumaron dos cargos más por violación, siendo condenada a cumplir sentencia en la cárcel de HMP Wakefield, una de las más peligrosas en Inglaterra.

Fue el domingo pasado cuando medios ingleses difundieron cartas que envió la interna a sus amigos más cercanos. Ahí les pide dinero para someterse a una cirugía de cambio de sexo y volver a New Hall.

Según detalla Daily Mail, White estaría pidiendo una suma cercana a las 25.000 libras esterlinas (21 millones de pesos chilenos), para someterse a esta operación y ser mujer legalmente.

En una de las misivas agrega que no se siente segura de poder soportar esta cirugía, debido a sus 52 años, por lo que tiene miedo de lo que pueda pasar en ese quirófano.

El citado medio agregó que el hecho que White se someta a una operación no significa, necesariamente, que la justicia atienda una posterior solicitud para ser trasladada al penal femenino.