Sociedad
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:21 · Actualizado a las 08:46
Prohíben en Indonesia anuncio en el que aparece grupo de K-Pop usando minifalda
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un anuncio televisivo en el que aparecían las cantantes del grupo K-Pop Blackpint en minifalda fue prohibido en Indonesia, lo que indignó a los fans del grupo.

El organismo regulador en Indonesia pidi√≥ el martes a 11 cadenas de televisi√≥n que bloquearan esta “publicidad indecente”, despu√©s de que m√°s de 100.000 personas firmaran una petici√≥n en la que exig√≠an la retirada del anuncio.

Sin embargo, numerosos fans del grupo se indignaron en las redes sociales y defendieron a sus ídolos lanzando una petición contra el profesor universitario que empezó la iniciativa a favor de la retirada del anuncio.

Las cuatro integrantes del grupo Blackpink promocionaban la plataforma de comercio electrónico Shopee en un anuncio en el que aparecían cantando y bailando.

El organismo regulador de la televisión en Indonesia (KPI) consideró que el anuncio era contrario a las normas morales vigentes en el país musulmán más poblado en el mundo.

“Cuando los grupos hacen un anuncio, deber√≠an vigilar que estos no est√©n asociados con algo negativo”, asegur√≥ el martes Hardly Stefano, el responsable del organismo regulador en un comunicado.

“Es exagerado, podemos ver a mujeres vestidas de esta forma en cualquier centro comercial en Indonesia”, lament√≥ Disna Harvens, una joven fan de Blackpink, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El grupo Blackpink, formado por tres chicas surcoreanas y otra tailandesa, fue creado en 2016 y rápidamente tuvo un gran éxito, primero, en Corea del Sur y, después, en el resto de Asia gracias a su estilo musical influido por el hip hop y sus coreografías milimétricas que inspiraron a millones de fans.

Este grupo es pr√°cticamente una excepci√≥n en la industria de la m√ļsica pop en Corea del Sur (K-Pop) dominada por las bandas masculinas.

Tendencias Ahora