Un anuncio televisivo en el que aparecían las cantantes del grupo K-Pop Blackpint en minifalda fue prohibido en Indonesia, lo que indignó a los fans del grupo.

El organismo regulador en Indonesia pidió el martes a 11 cadenas de televisión que bloquearan esta “publicidad indecente”, después de que más de 100.000 personas firmaran una petición en la que exigían la retirada del anuncio.

Sin embargo, numerosos fans del grupo se indignaron en las redes sociales y defendieron a sus ídolos lanzando una petición contra el profesor universitario que empezó la iniciativa a favor de la retirada del anuncio.

Las cuatro integrantes del grupo Blackpink promocionaban la plataforma de comercio electrónico Shopee en un anuncio en el que aparecían cantando y bailando.

El organismo regulador de la televisión en Indonesia (KPI) consideró que el anuncio era contrario a las normas morales vigentes en el país musulmán más poblado en el mundo.

“Cuando los grupos hacen un anuncio, deberían vigilar que estos no estén asociados con algo negativo”, aseguró el martes Hardly Stefano, el responsable del organismo regulador en un comunicado.

“Es exagerado, podemos ver a mujeres vestidas de esta forma en cualquier centro comercial en Indonesia”, lamentó Disna Harvens, una joven fan de Blackpink, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El grupo Blackpink, formado por tres chicas surcoreanas y otra tailandesa, fue creado en 2016 y rápidamente tuvo un gran éxito, primero, en Corea del Sur y, después, en el resto de Asia gracias a su estilo musical influido por el hip hop y sus coreografías milimétricas que inspiraron a millones de fans.

Este grupo es prácticamente una excepción en la industria de la música pop en Corea del Sur (K-Pop) dominada por las bandas masculinas.