Un triste caso ha conmovido a Brasil en las últimas semanas. Ya que un grupo de personas decidió denunciar al cirujano Wesley Murakami, quien les prometió mejoras en sus rostros pero no habría complido. Los afectados indicaron que el hombre los dejó “deformes de por vida”.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, Murakami tomaba a los pacientes y les prometía rostros frescos y renovados, por medio de intervenciones muy sutiles. Semanas después, todos ellos vieron que se trataba de una estafa.

El médico, que tiene su clínica en la ciudad de Goiania, les habría dicho a las personas que les “iba a cambiar la vida” con sus técnicas novedosas en cirugía plástica.

1

Daily Mail
Daily Mail

Los clientes indicaron sentirse estafados por el profesional. En su denuncia señalan que Murakami les habría inyectado en el rostro cantidades excesivas de productos como Metacryl o PMMA, cuyos límites son hasta cinco milímetros.

Ante esto, un grupo de 40 personas decidieron iniciar un juicio contra el médico por dejarlos con secuelas de “por vida”. A esto se suma que muchos habrían iniciado síntomas de depresión y angustia.

Junto con esto, decidieron publicar en medios de comunicación cuales fueron los resultados de las supuestas operaciones, donde muestran sus caras antes y después del procedimiento.

Daily Mail
Daily Mail

Por otra parte, desde la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica indicaron que Murakami no tenía las calificaciones suficientes para realizar tratamientos de este tipo, por lo que consideraron grave que tuviera una clínica.

“Aunque parece un procedimiento simple y sin riesgos, lo que hemos visto en nuestras clínicas es que los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria. Es imperativo enfatizar que las personas nunca deben realizar estos procedimientos con aquellos que no son especialistas”, declararon.

Daily Mail
Daily Mail

Por su parte, el médico aseveró a medios brasileños que se siente “indignado por las calumnias e injurias que se hablan”, agregando que ha tenido muchos más casos de éxito.