La historia del joven ruso Vanya Krapivin (16) puede resumirse en dos palabras: valentía y heroismo. La vida para el adolescente cambió a comienzos de 2017, cuando llegó hasta su casa en el pueblo de Severodvinsk y vio que su madre era atacada con un cuchillo por un vecino que quería violarla. El joven intentó defender a su progenitora y fue atacado por el sujeto.

Luego de haber estado 19 meses internado en un hospital de Moscú, el jovencito falleció producto de los severos golpes que recibió por parte de Roman Pronin, quien había intentado abusar de Natalia Krapivina (su madre) en presencia de él.

Según relata el medio español ABC, Krapivin vio esta terrible escena y cogió una pesa de tres kilos para atacar Pronin, pero el hombre se la quitó y comenzó a golpearlo de vuelta.

Roman Pronin | Daily Mail
Roman Pronin | Daily Mail

En aquel momento, los vecinos fueron alertados por los gritos de horror de la madre, por lo que llamaron a la policía. Sin embargo, en el momento que las autoridades llegaron hasta la vivienda, Pronin había huido del lugar y sus víctimas estaban tendidas inconscientes en el suelo.

El medio inglés Daily Mail agrega que Vanya estuvo en coma por nueve meses, debido a las lesiones cerebrales que le dejó el ataque del hombre. Tal fue el impacto de las heridas que los médicos tuvieron que extirpar parte de su cerebro.

Luego que lograra abrir sus ojos, el adolescente logró empezar a comer y reconocer a sus familiares, pero en octubre se vio gravemente afectado por una gripe, la cual deterioró su estado de salud hasta la muerte.

Vanya Krapivin | Daily Mail
Vanya Krapivin | Daily Mail

Por su parte, la señora Krapivina ha estado sometida a tratamiento con psicólogo y psiquiatra durante este año y medio, pero se desconoce cual fue su reacción tras la muerte del menor de edad.

Cabe señalar que Roman Pronin fue capturado por la policía hace meses, pero ahora deberá enfrentar cargos por asesinato y violación. Las autoridades desconocen cómo el sujeto era vecino de sus víctimas, siendo que tenía una orden de alejamiento de menores de edad.