Sociedad
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 16:13
Es apodado como el "Monstruo de Iowa": encerró a su bebé de 3 meses por 9 días y dejó que muriera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estadounidense conocido como Zachary Koehn fue condenado el pasado martes a cadena perpetua por una corte del estado Iowa. El hombre estuvo acusado de asesinar a su propio hijo de tres meses, luego que lo encerrara y desatendiera hasta morir.

Seg√ļn detalla la revista estadounidense People, el hombre dej√≥ al peque√Īo Sterling en una habitaci√≥n cubierta y con la puerta cerrada. En m√°s de una semana no le dio ning√ļn tipo de atenci√≥n y √©l muri√≥. La actitud fue definida como asesinato en primer grado.

El citado medio agreg√≥ que, en la audiencia, la fiscal del caso expres√≥ que Koehn sab√≠a el da√Īo que estaba llevando a cabo y decidi√≥ “no hacer nada”, dejando al ni√Īo totalmente descuidado.

Policía EEUU
Policía EEUU

La Fiscalía agregó que la esposa del sujeto y madre de Sterling, Cheyanne Harris, también sabía de aquel descuido y no efectuó ninguna acción, ya que siguió haciéndose cargo de su otra hija en el mismo departamento.

La situaci√≥n hizo que las heces del beb√© se acumularan en su pa√Īal y se desarrollara la bacteria Escherichia coli, la cual ingres√≥ en el torrente sangu√≠neo y caus√≥ una infecci√≥n.

A esto se sum√≥ que la habitaci√≥n atrajo moscas, debido a los malos olores, las cuales depositaron huevos que d√≠as despu√©s se convirtieron en gusanos nocivos para el peque√Īo.

Policía EEUU
Policía EEUU

Finalmente, un an√°lisis forense determin√≥ que Sterling muri√≥ por causa de la desnutrici√≥n, deshidrataci√≥n y m√ļltiples infecciones. Si bien la defensa intent√≥ expresar que los cr√≠menes no se hab√≠an comprobado, los argumentos fueron desestimados por la corte.

Cabe se√Īalar que Cheyanne Harris ser√° juzgada en enero pr√≥ximo, arriesgando la misma pena que su esposo. Inicialmente, ella se declar√≥ como inocente de los cargos que le quieren imputar.

Por lo pronto la otra hija que ambos tienen está al cuidado de una organización social, a la espera de lo que suceda con su madre.

Tendencias Ahora