Sociedad
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:22
Estudiante pensó que había tenido sexo con su novio pero no era él: responsable fue absuelto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abigail Finney, una estudiante de 20 a√Īos de Indiana, Estados Unidos, vivi√≥ una pesadilla de la que no ha logrado reponerse del todo.

El a√Īo pasado se reuni√≥ con su novio y varios amigos en la habitaci√≥n de √©l, en el edificio para estudiantes First Street Towers, de la la Universidad de Purdue. Tras compartir con ellos un rato, Abigail se qued√≥ dormida en la cama de su pareja, mientras el resto de los invitados jugaban videojuegos y tomaban alcohol.

Durante la madrugada, despertó al sentir caricias por detrás de un hombre. El lugar estaba oscuro y en silencio, por lo que supuso que era su novio que estaba intentando seducirla y mantuvo relaciones sexuales con él.

Facebook
Facebook

Seg√ļn consigna el portal de noticias BuzzFeed News, en medio de la noche Abigail se levant√≥ para ir al ba√Īo y al volver se dio cuenta que el hombre que estaba en la cama no era su pareja, sino que uno de los amigos de √©l, Donald Grant Ward.

“Lo recuerdo sonri√©ndome. Era una imagen extra√Īa‚ÄĚ, dijo al portal de noticias. “Yo estaba fren√©tica. No sab√≠a lo que estaba pasando”, agreg√≥.

La situación la desconcertó y en un primer momento pensó que se trataba de una broma que ambos le estaban jugando, pero pronto se dio cuenta que no era así. Su novio no estaba en el lugar, por lo que se fue a su habitación que se encontraba en el mismo edificio, donde lo encontró profundamente dormido.

Indignado su pareja fue a exigir explicaciones a su amigo, por lo que Abigail qued√≥ sola en su cuarto pensando si en realidad hab√≠a sido violada o no. En ese momento le mand√≥ un mensaje a una amiga: “Me sent√≠ violada. Esto se siente mal, pero no s√© si es ilegal”, sentenci√≥.

Donald Grant Ward
Donald Grant Ward

Sus dudas estaban en el lugar correcto, pues seg√ļn la ley estatal de Indiana, el hombre t√©cnicamente no la viol√≥, aunque m√°s tarde admiti√≥ que sab√≠a que la chica no hab√≠a consentido mantener relaciones sexual con √©l.

En dicho estado, el sexo solo se convierte en violación cuando se obliga a través de la fuerza o amenazas, si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede dar su consentimiento correctamente o si no está consciente de que se está teniendo sexo.

Luego de enfrentar al atacante, Abigal y su novio se fueron al hospital a constatar lesiones y a interponer una denuncia en la Policía. Aunque Grant fue detenido, los Tribunales lo declararon inocente de los cargos de violación siendo absuelto.

Kirk Freeman, el abogado del atacante asegur√≥ a la revista People que Grant no puede ser condenado s√≥lo porque ella no supo qui√©n era, ya que muchos hombres suelen mentir en sus identidades para tener relaciones sexuales y que en incluso a veces dicen “te amo” y “estoy listo para un compromiso‚ÄĚ, para alcanzar el mismo objetivo. “Pero el hecho de que est√©n mintiendo no los hace culpables de violaci√≥n”, a√Īadi√≥.

El veredicto empeor√≥ el estado mental de la joven quien tuvo que ausentarse de sus estudios y comenz√≥ a sufrir de terrores nocturnos y ansiedad. “Yo estaba muy indignada. Sent√≠ que hab√≠a desperdiciado un a√Īo de mi vida donde pude haber estado tratando de sanarme, pero en vez de eso estaba reabriendo la herida una y otra vez”, a√Īadi√≥.

Hoy, Abigail está de vuelta en clase, viviendo en un departamento fuera del campus. Además está intentado ponerse al día con sus estudios para poder graduarse con sus amigos.

Tendencias Ahora