Windi Thomas, una mujer estadounidense que pesa 136 kilos, se declaró el pasado lunes como culpable de haber matado a su novio Keeno Butler luego de haberlo aplastado con su cuerpo y asfixiado hasta la muerte.

Según consigna la revista People, el hecho ocurrió en marzo pasado en una residencia en Pennsylvania. Allí ambos sostuvieron una discusión que extendió por 15 minutos, luego la situación se salió de control, ella tomó un palo de la mesa y lo golpeó en la cabeza.

Ante un tribunal del mencionado estado, Thomas confesó que le cortó una mano a su pareja con una navaja de afeitar y luego lo golpeó con el pedazo de madera. Tras eso, se sentó sobre la cabeza de él hasta que lo dejó sin respirar.

Según el informe de la Policía de Estados Unidos, Windi fue registrada con un peso de 300 libras (136 kilos), mientras que su exnovio pesaba la mitad.

Policia EEUU
Policia EEUU

Además, el informe forense detalló que la muerte de Butler se debió a una insuficiencia respiratoria. El cuerpo del hombre fue descubierto por la policía, luego que la propia mujer llamara para contar que había matado a una persona.

Windi agregó que la pelea se originó porque ambos estaban bebidos y ella quiso consumir cocaína, la que su novio no quiso entregarle en ese momento.

Según detalla el medio estadounidense New York Post, Windi Thomas arriesga una pena de prisión que podría extenderse entre los 18 y 36 años.

“Es una buena resolución en base a los hechos del caso, creo que es justa para ambos lados” indicó el abogado defensor Mark Del Duca, luego de la audiencia.