La ciudadana inglesa Lina Tantash deberá pasar cuatro años en prisión, luego de ser condenada por haber acosado por más de una década a su expareja. El nivel de hostigamiento fue tal, que el hombre incluso pensó en el suicidio.

Según menciona el diario inglés The Sun, la pareja se conoció en 2007 y tuvo una relación que duró apenas un mes. El hombre, identificado como Jarlath Rice, decidió poner fin al romance y ella nunca lo aceptó.

Desde ese momento se inició el acoso de Tantash, quien se desempeñaba como gerenta de proyectos, el cual incluyó cerca de mil mensajes de texto a la semana y unas 40 llamadas telefónicas por día.

Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo a The Telegraph, durante 11 años la mujer creó diferentes cuentas de correo electrónico para enviar mensajes con contenido romántico y sexual a su expareja, sumiéndolo a él en una depresión que casi lo llevó al suicidio, según declaró.

Años más tarde, Rice decidió radicarse en otros países de Europa para evitar a la mujer. En ese momento ella decidió contratar un detective privado para dar con su paradero e incluso ofreció una recompensa de 1.500 libras (1.297.242 pesos) para obtener información.

La situación se volvió crítica cuando Lina Tantash comenzó a enviar mensajes a Sarah Bolland, amiga de su expareja y antigua compañera de trabajo de él.

Daily Mail
Daily Mail

En un recopilatorio de The Sun, se leyeron insultos como: “Aléjate de él, maldita. Aléjate de Jarlath, desgraciada. Te voy a matar”.

En otro agregó: “No lo verás más, no tendrás citas con él y no te acostarás con él. Me mataré si haces eso. ¿Soportarás tener mi sangre en tus manos?”.

Lo cierto es que Bolland demandó a la mujer a comienzos de este año. Tras un extenso proceso judicial se condenó a Tantash a cuatro años de prisión.