Sociedad
Jueves 22 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 16:55
Mujer soport√≥ acoso de un hombre por 12 a√Īos: √©l se molest√≥ por una simple petici√≥n de ella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven estadounidense de 29 a√Īos debi√≥ soportar una d√©cada de miedo y acoso en redes sociales por parte de un excompa√Īero de secundaria. El calvario comenz√≥ cuando ella le pidi√≥ al chico que se tapara la boca al estornudar, hace 12 a√Īos.

El caso fue informado por el Departamento de Policía de la ciudad de Mountain View (Estados Unidos), quienes detallaron la detención del joven Matthew Cringle, quien habría acosado a una muchacha, que no reveló su nombre, con mensajes de contenido despectivo y sexual.

En el reporte se detalla que las insinuaciones de Cringle comenzaron cuando ambos estaban en la secundaria. “Ella notaba que el chico la observaba desde lejos y todos los d√≠as la segu√≠a hasta su casa”.

A esto se sumaba que constantemente le enviaba mensajes de texto a su celular, en los cuales la insultaba haciendo referencia a su familia.

Posteriormente, con el surgimiento de las redes sociales, los mensajes amenazantes del muchacho se trasladaron hacia Facebook, donde él creaba cuentas falsas para seguir enviando contenido para denostarla.

La policía consigna que Cringle envió también mensajes a la familia de la joven y sus amigos. Todos ellos tenían también textos sexualmente explícitos.

Tambi√©n se indica que el hombre utiliz√≥ su cuenta de correo electr√≥nico para intentar contactar a su v√≠ctima e invitarla a juntarse en un lugar p√ļblico.

La investigación de la policía se demoró cerca de siete meses antes de dar resultados, ya que se logró la detención de Matthew Cringle, quien fue puesto bajo arresto y sin derecho a fianza.

Los cargos por los que está acusado son acoso grave hacia una mujer y amenazas a través de medios electrónicos.

“Cringle tuvo suficientes oportunidades para cambiar su comportamiento, y nunca se detuvo. Ninguna mujer tendr√≠a que vivir con miedo “, concluy√≥ el sargento Tim Dahl.

Tendencias Ahora