Una joven estadounidense de 29 años debió soportar una década de miedo y acoso en redes sociales por parte de un excompañero de secundaria. El calvario comenzó cuando ella le pidió al chico que se tapara la boca al estornudar, hace 12 años.

El caso fue informado por el Departamento de Policía de la ciudad de Mountain View (Estados Unidos), quienes detallaron la detención del joven Matthew Cringle, quien habría acosado a una muchacha, que no reveló su nombre, con mensajes de contenido despectivo y sexual.

En el reporte se detalla que las insinuaciones de Cringle comenzaron cuando ambos estaban en la secundaria. “Ella notaba que el chico la observaba desde lejos y todos los días la seguía hasta su casa”.

A esto se sumaba que constantemente le enviaba mensajes de texto a su celular, en los cuales la insultaba haciendo referencia a su familia.

Posteriormente, con el surgimiento de las redes sociales, los mensajes amenazantes del muchacho se trasladaron hacia Facebook, donde él creaba cuentas falsas para seguir enviando contenido para denostarla.

La policía consigna que Cringle envió también mensajes a la familia de la joven y sus amigos. Todos ellos tenían también textos sexualmente explícitos.

También se indica que el hombre utilizó su cuenta de correo electrónico para intentar contactar a su víctima e invitarla a juntarse en un lugar público.

La investigación de la policía se demoró cerca de siete meses antes de dar resultados, ya que se logró la detención de Matthew Cringle, quien fue puesto bajo arresto y sin derecho a fianza.

Los cargos por los que está acusado son acoso grave hacia una mujer y amenazas a través de medios electrónicos.

“Cringle tuvo suficientes oportunidades para cambiar su comportamiento, y nunca se detuvo. Ninguna mujer tendría que vivir con miedo “, concluyó el sargento Tim Dahl.