16-11-2018 a las 15:23

Perro de una pareja atacó al hombre para defender a la novia que sufría maltrato

Por César Vega Martínez
PICNIC_Fotografie | Pixabay (CCO)

El ataque de un perro dejó en evidencia un serio caso de maltrato físico de un hombre a su pareja en la ciudad de Tarragona, España. El can mordió a su dueño luego que él golpeara a su novia en reiteradas ocasiones.

Según detalló diario El Mundo, el perro atacó a su amo en la zona de la nariz y el brazo, dejándolo con heridas de consideración. El hecho se produjo el pasado jueves a las 05:30 de la madrugada.

De acuerdo al testimonio de la mujer a la Guardia Urbana de Tarragona, el animal se puso nervioso luego que el hombre la golpeara en la cara, tras haber sostenido una discusión por más de media hora.

De esta forma, el joven de 25 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos contra su novia dentro del hogar que compartían en común.

En el relato, la víctima agregó que su pareja la maltrataba de forma física y psicológica, de forma frecuente, hacía más de un año. En el momento que llegó la policía al lugar, ella estaba con heridas en el rostro y en aparente estado de shock.

Según consignó el diario La Vanguardia, la policía acompañó a la afectada al hospital, para recibir atención médica por las lesiones sufridas. La mujer presentó una denuncia ante la fiscalía española.

El hombre también fue escoltado por una patrulla al hospital, para tratarse las heridas provocadas por las mordeduras. Por su parte, el animal quedó bajo el cuidado de su dueña.

Escucha Radio Bío Bío